elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos y vecinas de Nules continúan con sus rutas saludables por la comarca de La Plana

Los vecinos y vecinas de Nules continúan con sus rutas saludables por la comarca de La Plana

    Los vecinos y vecinas de Nules siguen participando en las rutas saludables y familiares introducidas dentro del programa de ‘Excursions de senderisme saludable i familiar 2016’, puesto en marcha por el Ayuntamiento, de mano de la concejalía de Deportes, dirigida por María Jesús Gabaldón; y la concejalía de Sanidad, gestionada por Antonio Romero; y con la colaboración de Rodeno Noulas.

    Así, el pasado fin de semana han visitado el Passeig Botànic de Santa Quiteria, por la orilla del Riu Millars, llegando hasta el ermitori de la Mare de Deu de Gràcia. En esta ocasión la salida ha sido desde el terme d'Almasora, cruzando el punte del río para entrar hasta Vila-real. La caminata, realizada por el PR, viendo el río durante todo el trayecto, ha permitido divisar el impresionante caudal de agua por el que se mueven las piraguas.

    A la llegada al Pinar de la Ermita de la Mare de Deu de Gràcia, se ha podido disfrutar de los columpios para los más pequeños, y de mesas para el almuerzo. En total, se han realizado 3 kilómetros de ida y 3 de vuelta.

    Ampliar el capital humano

    Por su parte, Antonio Romero y Maria Jesús Gabaldón están estudiando ampliar el capital humano de estas actividades. Y es que, aunque es pronto aún para hacer valoraciones, en palabras de Gabaldón, “la actividad está teniendo muy buena aceptación”. Algo que ratifica Romero, afirmando que cada salida “está siendo más numerosa, lo que indica que la salud y el deporte se pueden compaginar”. “Y el senderismo saludable y familiar es sinónimo de un pueblo saludable”.

    Los interesados pueden apuntarse en los correos electrónicos turisme@nules.es y esports@nules.es. El seguro correrá a cargo del ayuntamiento, y la próxima salida será este 21 de febrero, a la Font de Cabres de la Vilavella.

    Subir