elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Piscina Municipal de Nules hace un primer balance de la temporada 2015-2016

La Piscina Municipal de Nules hace un primer balance de la temporada 2015-2016

    «De éxito se pueden catalogar las primeras cifras de la temporada 2015-2016 de la Piscina Municipal de Nules”, en palabras de la concejal de Deportes en el Ayuntamiento, María Jesús Gabaldón.

    Y es que, según las últimas cifras, “la media de usuarios por día se sitúa en las 310 personas al día de lunes a viernes y 70 los fines de semana, sábados y domingos, lo que supone una media de 1.690 utilizaciones a la semana y 6.760 mensuales”.

    También destacan los 990 cursillistas matriculados hasta la fecha en los tres cursos realizados, lo que hace una matrícula media de 330 cursillistas por curso. En cuanto a los abonados, destacan los 621 abonados, de los que hay 237 anuales, 163 cursillistas, 174 trimestrales, 29 semestrales y 18 mensuales.

    Además, la piscina mantiene todos los programas, como 'Cap xiquet sense nadar', que incluye a 625 escolares de 3º a 6º de Primaria. En definitiva, unas cifras excelentes que suponen una consolidación de las actividades acuáticas en Nules.

    El consorcio de Bomberos

    Una de las actividades realizadas recientemente en la piscina ha sido de mano del Consorcio de Bomberos de Castellón, que organizó una jornada técnica de formación de salvamento y rescate con helicóptero para los miembros de la unidad de montaña en la piscina.

    La jornada, que tuvo dos partes, una teórica y otra práctica, utilizó la piscina para ejercitar las últimas técnicas en salvamento y rescate acuático. En total, asistieron un total de 17 bomberos de toda la Comunitat Valenciana.

    Subir