elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules celebra la primera edición del Día Internacional del Cáncer Infantil

Nules celebra la primera edición del Día Internacional del Cáncer Infantil
    MÁS FOTOS
    Nules celebra la primera edición del Día Internacional del Cáncer Infantil - (foto 2)
    Nules celebra la primera edición del Día Internacional del Cáncer Infantil - (foto 3)
    Nules celebra la primera edición del Día Internacional del Cáncer Infantil - (foto 4)
    Nules celebra la primera edición del Día Internacional del Cáncer Infantil - (foto 5)

    La asociación Kimo Projectes Nules y la concejalía de Sanidad han organizado las actividades del Día Internacional del Cáncer Infantil. En palabras de la presidenta, Inma Fernández, “ha resultado una jornada emocionante para la asociación y para el pueblo de Nules, ya que ha sido la primera vez que lo hemos celebrado, y han participado muchos vecinos con nosotros, uniéndose a las actividades previstas".

    En este sentido, tal y como ha explicado el concejal de Sanidad, Antonio Romero, a pesar de que la fecha oficial de la celebración del Día Mundial Contra el Càncer Infantil es el lunes, 15 de febrero, ”hemos optado por trasladar las primeras jornadas a la mañana del domingo, 14 de febrero". Así, el concejal ha manifestado el interés del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Nules en que los habitantes de la población reciban información sanitaria, ya que, en muchos casos, "la información es clave para una detección precoz".

    La programación de este domingo ha estado compuesta por cuentacuentos, exhibición de kárate del Club de Karate l’Arenal, exhibición de danza Bollywood, talleres de diferentes temáticas y mural de pintura, entre otras actividades.

    Subir