elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil investiga a dos personas por varios hurtos de cajones en Nules y Les Alqueries

La Guardia Civil investiga a dos personas por varios hurtos de cajones en Nules y Les Alqueries
  • La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo contra robos en el campo (ROCA) de Burriana

La Guardia Civil investiga a dos personas, vecinos de la Vall d’Uixò y Nules, por la implicación en varios hurtos de cajones de naranja dentro en los términos municipales de Nules y Alquerias del Niño Perdido.

La actuación de la Guardia Civil se inició el día 26 de enero cuando agentes del Equipo ROCA (dedicado a combatir y prevenir los robos en el campo) observaron como varios individuos descargaban varias decenas de cajones de los utilizados para almacenaje y transporte de naranjas en Nules.

Los agentes preguntaron a las personas que descargaban los citados cajones por la procedencia de los mismos. Estos individuos daban respuestas incoherentes sobre la procedencia del material que transportaban.

Por dicho motivo, los guardias civiles iniciaron una investigación, gracias a la cual descubrieron que estas personas se dedicaban a la sustracción de este tipo de material para su propio uso, habiendo sustraído en esta ocasión 45 cajones de naranja de diversas cooperativas de la Plana Baixa.

Por todo ello, se procedió a la investigación de dos personas, de 20 y 28 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto.

Las diligencias han pasado a disposición del los Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción de Nules (Castellón).

La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo Roca de la Guardia Civil de Burriana.

Se comunica que si alguna persona ha sido objeto de robo, hurto o estafa de productos del campo, o tiene algún dato que aportar, pueden ponerse en contacto con el teléfono del Equipo Roca de Burriana en el teléfono 608.46.01.73.

Subir