elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Identificados por la Policía Local de Nules y la Guardia Civil dos presuntos estafadores de entidades bancarias

    Sobre las 10.19 horas de hoy, 9 de febrero, se recibe en el terminal de la Policía Local de Nules un aviso del teléfono de Emergencias 112, comunicando que en la sucursal de Bankia de Nules había dos individuos abriendo una cuenta bancaria con documentación sospechosa. Inmediatamente acude un agente de esta Policía Local, informándole el director del banco, desde una ventana del primer piso de la sucursal, que en el interior había una pareja de rumanos de los cuales tenían una nota interna de la central bancaria para todas las sucursales de Bankia, alertando de que dichos individuos se dedicaban a abrir cuentas bancarias con documentación falsa.

    Así, el agente ha procedido a la identificación de los sospechosos y retención de la documentación aparentemente falsificada, momento en el que se ha personado en la sucursal una patrulla de la Guardia Civil local. Al requerirles la documentación han presentado dos carnets de identidad rumanos, de unos 30 años, coincidiendo sólo las fotografías con otros documentos de identidad en poder del banco, presentados en otros hechos delictivos similares en otras sucursales bancarias, por lo que se presume un nuevo intento de estafa bancaria mediante la utilización de identidades falsas para abrir cuenta corriente y posteriormente realizar compras o pagos sin fondos.

    La Guardia Civil y la Policía Local de Nules han trasladado a los individuos a dependencias de la Guardia Civil para el esclarecimiento de la identidad y de su posible implicación en diversos delitos de estafa.

    La presencia policial y de la Guardia Civil ha generado cierta expectativa ciudadana al estar tan reciente el atraco a una sucursal del Banco de Santander en el mismo municipio.

    Subir