elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La final de la Master ClemenNules Chef JR. de Nules se convierte en todo un éxito con la presencia de Maribel Gil

    La final de la Master ClemeNules Chef Jr, celebrada la tarde de este miércoles en el Salón Multifuncional de Nules ha resultado todo un éxito, con la colaboración como miembro del jurado de Maribel Gil, una de las finalistas de la primera edición de Máster Chef TVE.

    Ya en la semifinal de este martes, Maribel se quedó «sorprendida al ver a tantos niños y niñas participando en esta prueba, con una implicación tan alta». «Y es que le habría gustado poder incorporar algún plato más, aunque las bases no lo permitían», tal y como relata César Estañol, concejal de Agricultura, e impulsor de estas jornadas.

    En la final de este miércoles se ha seguido un proceso muy similar al del programa televisivo MasterChef, siguiendo varias fases con los concursantes. La primera de ellas ha consistido en una explicación teórica y práctica sobre cómo elaborar los platos con los ingredientes proporcionados para dar forma a cupcakes con clemenules, acompañadas de gelatina para decorar la receta. Además, se les ha enseñado el proceso a seguir para un emplatado correcto.

    Para la preparación de este plato cada concursante, representando a cada colegio de la localidad, ha dispuesto de una hora.

    Con los resultados obtenidos esta tarde, el jurado, compuesto por Maribel Gil; el presidente de la Asociación de Hosteleros de Nules, Vicente Martínez; y Alberto Mendo, miembro de la asociación, deliberarán y el próximo domingo, dentro del acto ‘d’exaltació del llaurador’, celebrado en el Teatre Alcázar de Nules, se darán los premios de los ganadores.

    Subir