elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Nules finaliza el I Ciclo de Asambleas Vecinales de la localidad

El Ayuntamiento de Nules finaliza el I Ciclo de Asambleas Vecinales de la localidad
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Nules finaliza el I Ciclo de Asambleas Vecinales de la localidad - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Nules finaliza el I Ciclo de Asambleas Vecinales de la localidad - (foto 3)
    El Ayuntamiento de Nules finaliza el I Ciclo de Asambleas Vecinales de la localidad - (foto 4)

    El Ayuntamiento de Nules, bajo la organización de la concejalía de Participación Ciudadana, dirigida por Pedro Rubio, y con la implicación del resto del equipo de gobierno, ha finalizado el I Ciclo de Asambleas Vecinales implantado al comienzo de esta legislatura y que ha promovido asambleas en las diferentes zonas del municipio, incluyendo la pedanía amurallada de Mascarell y de la Playa de Nules.

    En estas reuniones vecinales, a las que han ido asistiendo diferentes miembros del equipo de gobierno se ha dado el protagonismo a los vecinos para que trasladen sus principales preocupaciones, problemas y propuestas que se han tenido en cuenta en la planificación y a la hora de confeccionar los presupuestos municipales.

    A partir de este momento, y a pesar de haber finalizado este primer ciclo, Rubio insiste en que “estas asambleas vecinales se seguirán repitiendo de forma periódica en todas las zonas, para las que los propios vecinos propongan su convocatoria al Ayuntamiento, con el objetivo de conocer de primera mano cuáles son las necesidades vecinales de cada zona, acercando la institución a los habitantes de la localidad”. Y es que la valoración de la concejalía es “altamente positiva debido a la implicación detectada por parte de los vecinos en cada una de estas reuniones”, en palabras de Rubio.

    Asambleas vecinales

    Durante el segundo semestre de 2015, y coincidiendo con el inicio de la actual legislatura, se han llevado a cabo estas asambleas en zonas como Grupo 1º de Mayo, Grupo Inés Alcázar, los vecinos de la Playa de Nules y de Mascarell, y los distintos barrios del municipio”.

    La última, celebrada este mismo lunes en el Grupo 1º de Mayo, los vecinos decidieron entre varias alternativas presentadas, la que consideraron más adaptable a su entorno, que consiste en la eliminación de unas zonas inundables en los dos pasos vecinales de la zona.

    Subir