elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules presenta el 'Proyecto de restauración del entorno y el interior de Mascarell' en FITUR

Nules presenta el 'Proyecto de restauración del entorno y el interior de Mascarell' en FITUR
    MÁS FOTOS
    Nules presenta el 'Proyecto de restauración del entorno y el interior de Mascarell' en FITUR - (foto 2)
    Nules presenta el 'Proyecto de restauración del entorno y el interior de Mascarell' en FITUR - (foto 3)
    Nules presenta el 'Proyecto de restauración del entorno y el interior de Mascarell' en FITUR - (foto 4)

    El Ayuntamiento de Nules ha presentado en FITUR, la Feria Internacional de Turismo celebrada estos días en Ifema, el 'Proyecto de restauración del entorno y el interior de Mascarell', de mano de la concejal de Turismo, Maria Jesús Gabaldón; el alcalde de Mascarell, Felipe Sánchez; y el concejal de Mascarell, Adrián Sorribes.

    En su intervención, Gabaldón ha remarcado la importancia de lanzar “el turismo en Mascarell a partir de este proyecto que estamos presentando, y para el que incentivaremos el turismo desde varias vertientes, como la del turismo familiar y el turismo deportivo en nuestra localidad amurallada”. “Y es que no queremos que se hable de Mascarell únicamente durante los días de la Feria Medieval en el mes de noviembre, sino durante todo el año”. Un turismo provechoso para toda la Comunitat, especialmente para la Zona Sur de la provincia de Castellón, y es que “con nuestra ciudad amurallada de Mascarell añadimos valor a nuestra tierra”.

    Por su parte, Felipe Sánchez ha destacado la implicación “de todos los vecinos de Mascarell en este proyecto que hoy presentamos, que ya le mostramos a Colomer en su visita hace un par de meses a nuestro municipio”.

    De este modo, Adrián Sorribes ha destacado los objetivos principales de este proyecto, que contemplan “la mejora del adoquinado de las calles de Mascarell, el arreglo de las viviendas, buscando una imagen heterogénea, así como una mejora sustancial de nuestras murallas, que son el elemento diferenciador de nuestro producto”. “Buscamos un turismo familiar que se acerque a nuestra tierra y pase sus 4 ó 5 días de vacaciones disfrutando de todo lo que podemos ofrecerle”, para lo que esperamos contar con ayudas institucionales.

    El proyecto también contempla la adaptación de viviendas de la población “como casas rurales, y aumentar la oferta de hostelería, de modo que los visitantes que vengan quieran quedarse e incluso volver”. “Todo esto no hará más que revalorizar nuestro pueblo y dotar de una mayor calidad de vida a nuestros vecinos”.

    Reuniones con touroperadores

    Durante su estancia en FITUR, la concejal de Turismo también tiene previsto reunirse entre hoy y mañana con varios touroperadores y empresas interesados en hacer nuevos proyectos en la localidad, así como con responsables de la Agencia Valenciana de Turismo para retomar el proyecto de mejora del local de la Tourist Info del pueblo.

    Por otro lado, el grupo Castellón Sur va a presentar las III Jornadas Gastronómicas de la Naranja y la Clemenules, que se celebrarán del 22 de enero al 14 de febrero en las localidades componentes del grupo: Burriana, Nules, Moncofa, Chilches, La Llosa y Almenara.

    Subir