elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Nules presenta la 'Programació Cultural d'Hivern'

El Ayuntamiento de Nules presenta la 'Programació Cultural d'Hivern'

    El Ayuntamiento de Nules, a través de su concejalía de Cultura, dirigida por Ramón Canut, ha presentado en rueda de prensa la 'Programació Cultural d'Hivern' para el primer trimestre del año – enero, febrero y marzo de 2016 -, bajo el lema 'La cultura de tots i per a tots'. Y es que esta programación «era una demanda que nos había hecho la población de Nules, ya que la gente no sabía con antelación qué actuaciones se hacían y en ocasiones se las perdía”, tal y como afirmaba Canut.

    De este modo, la programación se hará pública a partir de mañana “para que los vecinos y visitantes puedan consultarla con previsión, y se colocarán dos lonas, una junto al Teatro Alcázar y otra en la calle Mayor, en el edificio de Cultura”.

    Cicle Músiques, Teatre Familiar y Cicle Nulers

    La programación cultural de Nules para este primer trimestre del año ofreerá este 16 de enero, la obra de teatro 'La guerra dels mons 2.0'; el 17 de enero el 'Concert Laudística Daniel Fortea a benefici de Cáritas', y el 24 Elma Sambeat actuará dentro del 'Cicle Músiques'.

    El mes de febrero comenzará el sábado 6 en el Teatro Alcázar el Cicle Nulers con DSK; el domingo 14 de marzo habrá más 'Cicle de Músiques', con Mara Aranda; el domingo 21 habrá 'Teatre Familiar' con 'Joan sense por'; y el domingo 28 actuará la Banda Artística Nulense en el Teatro Alcázar.
    El mes de marzo, La Corretjola ofrecerá el sábado 5 'Veurieu-ho' y el viernes 11 el 'Concert Día de la Dona Cor de Dones' cantará 'A Cau d'orella'.

    También habrá un cinefórum el 3 de febrero y el 13 de marzo en la Biblioteca Municipal, con el objetivo de poner en común ideas y sensaciones.

    'La guerra dels mons 2.0' con Jordi Ballester

    Este 16 de enero tendrá lugar la primera obra de teatro, con 'La guerra dels mons 2.0', en la que actuará Jordi Ballester, “actor de la población conocido por todos, y que llevaba ocho años sin actuar en nuestra localidad”.

    La obra, producida por la compañía 'L'Horta Teatre', ofrecerá el preestreno “el sábado 16 de enero en el Teatro Alcázar de Nules, abriendo la temporada de invierno por un precio de tan sólo 6 euros” en palabras de Ballester. Una buena oportunidad “de disfrutar de esta obra, que próximamente estará en el Teatro Principal de Valencia por un precio de 12 euros”.

    El actor nulense actuará con Verónica Andrés y Álvaro Báguena ofreciendo una adaptación de 'La guerra de los mundos', de Orson Welles, en la que la tensión se vivirá durante toda la trama.

     

    Subir