elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Nules acoge la reunión ordinaria del Consejo del Legado Perelló Lacruz

El Ayuntamiento de Nules acoge la reunión ordinaria del Consejo del Legado Perelló Lacruz
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Nules acoge la reunión ordinaria del Consejo del Legado Perelló Lacruz - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Nules ha acogido este jueves la reunión ordinaria del Consejo del Legado Perelló Lacruz, a la que asistieron el alcalde, David García, el concejal de Museos, Antonio Romero, y la totalidad de los miembros del Concejo, formado por Soledad Giner, Juan Carrión, Enric Mestre, Vicent Felip y su asesor jurídico, Carlos Vaquer Giner. Previamente se procedió a la entrega de un informe de la auxiliar administrativa de archivos y museos.
    En este encuentro, García informó, dada la situación actual, del objetivo del Ayuntamiento “de seguir potenciando el Museo de cara a un futuro y estudiar el modo de cumplir con los objetivos marcados”.

    Por su parte, Sol Giner, apoyada por todo el Concejo, manifestó su “preocupación sobre el momento actual” y agradeció la postura del alcalde y Corporación Municipal, al tiempo que indicaba la necesidad de “buscar soluciones para que el museo siga siendo una referencia sobre la medallística y la escultura potenciando las actividades, divulgación y visitas”.

    Ante los temas tratados, todos los asistentes plantearon diversas opciones ante las actuales circunstancias.

    Por último, a los miembros del concejo se les entregó un ejemplar de la edición especial de la 3ª medalla de la colección Ara y Siembra, y se encargó a Vicent Felip, Cronista Oficial de la Vila, para que buscara un taller que posibilitara seguir acuñando los demás ejemplares de la mencionada colección.

     

    Subir