elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Nules recibe al grupo Castellón Sur para detallar objetivos turísticos en común

El Ayuntamiento de Nules recibe al grupo Castellón Sur para detallar objetivos turísticos en común

    El Ayuntamiento de Nules ha recibido este jueves al grupo Castellón Sur, representado por alcaldes, concejales, y técnicos de turismo, con el objetivo de detallar intereses turísticos en común.

    El grupo Castellón Sur está formado por los municipios de Burriana, Nules, Moncofa, Xilxes, La Llosa y Almenara, y se creó, entre otros motivos, por el hecho de tratarse de un conjunto de pueblos pequeños, con pocos recursos para invertir en turismo. De este modo, tal y como relata la concejal de Turismo de Nules, María Jesús Gabaldón, “los técnicos de los diferentes consistorios decidieron unir fuerzas y sinergias, aunando criterios positivos para todas las partes”.

    Además, al ofrecer ofertas complementarias y encontrarse en un mismo espacio geográfico, “es una forma de ahorrar dinero trabajando de forma conjunta”. Por el momento, sus acciones se han centrado en la creación de folletos turísticos, participación en eventos y asistencia a ferias de turismo nacionales, compartiendo siempre los gastos generados.

    Por último, en esta reunión se han hecho las correspondientes presentaciones entre los técnicos de Turismo de los diferentes ayuntamientos y los nuevos representantes de los consistorios, “así como transmitirles la importancia de seguir esta línea de trabajo, así como hacerles nuevas propuestas”, en palabras de la técnico de Turismo del Ayuntamiento de Nules, Susana Sánchez.

    En cuanto a temas específicamente turísticos, se ha aprovechado el encuentro para tratar las Jornadas Gastronómicas de la Naranja y la Clemenules, así como la planificación de las nuevas Jornadas gastronómicas del arroz, y la ampliación de la asistencia a ferias.

    Subir