elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules inicia los nuevos cursos de preparación para las pruebas de acceso de Ciclos Formativos

Nules inicia los nuevos cursos de preparación para las pruebas de acceso de Ciclos Formativos
  • Este año son 62 matrículas entre los dos grupos

MÁS FOTOS
Nules inicia los nuevos cursos de preparación para las pruebas de acceso de Ciclos Formativos - (foto 2)

El pasado lunes 2 de noivembre comenzaron los cursos de preparación a las pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Formación Profesional de grado Medio y Superior que organita el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas de Nules.

Durante el acto de bienvenida se presentó al equipo docente que atenderá al alumnado. También contó con la presencia del concejal de Educación del Ayuntamiento de Nules, Ramón Canut, quien resaltó “la importancia que tiene para el futuro socioeconómico la Formación Profesional; y para el Ayuntamiento de Nules contribuir a una mejor formación de los vecinos que les permita reentrar o avanzar en el Sistema Educativo oficial”. Ramón Canut agradeció también al IES Gilabert de Centelles “la cesión de las aulas necesarias para sacar adelante los cursos”.

Este año son 62 matrículas entre los dos grupos. Al finalizar el saludo se procedió al reparto de material didáctico entre el alumnado.

Un lustro apostando por los Ciclos Formativos

El Centro Municipal de FPA de Nules hace 5 años que está apostando por promocionar los grupos de acceso a los Ciclos Formativos, que presentan una gran demanda y que posibilitan a los alumnos tener acceso a tramos educativos de los que no tienen la titulación mínima exigida. Hasta ahora ha sido de los pocos Centros Públicos autoritzados por la Conselleria de Educación para imparir esta modalidad de enseñanza.

Por último, desde el Centro Municipal, “deseamos que el esfuerzo que ahora los alumnos comienzan tenga, en el mes de junio el éxtio merecido”.

 

Subir