elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP critica "la falta de previsión y organización del cuatripartito" en el último temporal

El PP critica "la falta de previsión y organización del cuatripartito" en el último temporal
    MÁS FOTOS
    El PP critica "la falta de previsión y organización del cuatripartito" en el último temporal - (foto 2)
    El PP critica "la falta de previsión y organización del cuatripartito" en el último temporal - (foto 3)

    Desde el Partido Popular de Nules quieren denunciar públicamente la falta de previsión y la total desorganización que ha demostrado el cuatripartito que gobierna en la localidad “tanto antes, como durante y después del temporal del pasado lunes”, ya que se han tomado decisiones o “realmente no se han tomado algunas fundamentales, lo que podría haber tenido consecuencias muy graves para los vecinos”, según lamentó el presidente local, Mario García.

    Una de las demostraciones de la falta de capacidad de reacción ante situaciones críticas fue el hecho de que “no se pusiera en marcha el motor de evacuación de La Gola cuando tenía que hacerse, lo que motivó que el canal principal de desagüe del municipio quedara bloqueado, ya que el alto nivel del mar obligó a cerrar las compuertas”. Según García, “si la lluvia hubiese persistido no queremos ni pensar lo que habría sucedido, pero lo más normal es que se hubieran inundado la marjal y la playa, con todo lo que eso implica”, lo que supone “una triste evidencia del total desconocimiento del cuatripartito de la realidad y las problemáticas de nuestro pueblo”.

    Ya sucedió algo similar con las lluvias torrenciales que se produjeron en el mes de septiembre, que arrastraron toda la vegetación proveniente de la limpieza de los barrancos “que no recogieron cuando debieron hacerlo”, provocando “un espectacular tapón de cañas en el puente del Canal, con el consiguiente riesgo y alarma social, aunque por fortuna tampoco siguió lloviendo”, lo que justifica la seria preocupación del PP local, dado que “un gobierno responsable no puede encomendarse a la suerte”.

    Pero este no ha sido el único problema que el cuatripartito “no ha sido capaz de gestionar con responsabilidad y eficacia”. Tal y como se puede comprobar con facilidad, cinco días después  del temporal “el jardín botánico sigue cerrado sin que se haya realizado ninguna tarea de limpieza en su interior”. Mario García asegura que es una obligación de los gestores políticos “dar una respuesta eficiente a este tipo de circunstancias, pero a las pruebas me remito cuando digo que no han sabido gestionar sus recursos, ni tienen la capacidad necesaria para organizar un esfuerzo extraordinario para acudir a una situación extraordinaria”. De manera que “como no saben qué hacer, se limitan a cerrar el jardín sin más, y ya veremos por cuánto tiempo”.

    Para el presidente del PP de Nules este retraso “no tiene ninguna justificación”, ni tan siquiera la de priorizar unas acciones sobre otras, especialmente porque “cuando algunos de los concejales que ahora están en el cuatripartito estaban en la oposición y nosotros gobernábamos no nos dejaban ni un día de margen en circunstancias similares, por lo que ahora deberían de ser coherentes con sus palabras, pero una vez más, no lo son”. Además, recordó que el cuatripartito “se jacta de estar contratando a vecinos de Nules para realizar tareas de interés general, pero en este caso no los hemos visto”.

    Según Mario García, es evidente que no se sabía que un temporal de viento iba a provocar determinados daños, “pero sí que habían avisos de que la situación iba a ser muy complicada, estábamos en alerta naranja, y pese a ello no se tomó ninguna precaución”, llamando de manera especial la atención sobre lo sucedido en La Gola, “que nos parece sumamente grave”.

    Desde el PP de Nules se afirma que los miembros del cuatripartito “suelen escurrir el bulto en momentos complicados y después intentan vender su ‘buen rollo’ como si fuera suficiente para justificar su falta de acción política cuando realmente hace falta”. “Esperemos que esta falta de capacidad de responder a las crisis no acabe teniendo consecuencias irreparables para nuestro pueblo”.

    A su vez pidió que dejen de lado el “postureo” de decir ante los medios y públicamente que cuentan con el PP en su proyecto, “pero después en la práctica se dejan llevar por el rencor y las diferencias personales y no son capaces de coger el teléfono y pedir ayuda, preguntar qué se hacía en estos casos hasta ahora”.

    Subir