elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno denuncia una entrada de dinero injustificada por parte de la antigua concejalía de Obras

El equipo de gobierno denuncia una entrada de dinero injustificada por parte de la antigua concejalía de Obras

    El Ayuntamiento de Nules, tal y como se ha dado cuenta hoy en la rueda de prensa, ha puesto en manos de la Guardia Civil una entrada de dinero “no registrada por parte de la antigua concejalía de Obras y Servicios”, tal y como ha indicado el primer teniente de alcalde, Adrián Sorribes. En dicha rueda de prensa también se encontraban el alcalde, David García; la segunda teniente de alcalde, Rosa Ventura; y el tercer teniente de alcalde, César Estañol.

    Sorribes ha manifestado la voluntad del equipo de gobierno de “ser transparentes, por lo que, frente a las preguntas de los vecinos venimos a dar la cara”. Y es que “hemos guardado silencio, hasta que hemos entrado en la sede judicial ”. Además, el equipo de gobierno municipal ha querido ratificar que en estas acciones “no tenemos la intención de atacar ni de acusar a nadie, simplemente hemos tenido que actuar delante de unos hechos, ya que cuando entramos en la concejalía de Obras y Servicios había una entrada de dinero injustificada”.

    Cronología

    Tal y como ha seguido relatando Sorribes en el encuentro con los medios, “cuando entramos a formar parte del equipo de gobierno, al proceder a la gestión de Urbanismo, Obras y Servicios con el cambio de luminarias del ayuntamiento y el reciclaje del material que se retira, nos encontramos con un sobre con 687 euros no declarados”. De este modo, el 6 de julio del año en curso se tuvo que presentar dicho sobre a la Guardia Civil, “junto con la información de que todo el material que debía retirar una empresa se había retirado por parte de los trabajadores municipales, con el manejo de vehículos municipales”.

    Dentro de este proceso, en el momento en que se ha preguntado por las facturas de las chatarrerías que compraban el material al ayuntamiento, “no hemos obtenido respuesta de en qué libro del Almacén Municipal se registraba esa entrada de dinero”.

    Al preguntar por el dinero “la respuesta es un sobre de 687 euros encima de la mesa, cuando el procedimiento común habría sido pasarlo por registro de intervención”. Ante “un hecho que nos parece grave, lo ponemos en conocimiento de la Guardia Civil, ya que no queremos desvirtuar la investigación”.

    Actualmente el tema está en el Juzgado Nº 4 de Nules, ante lo cual el equipo de gobierno ha querido dejar claro que no se está “acusando a nadie ni ponemos en tela de juicio a ninguna persona, sólo hemos cumplido con la justicia ante las pruebas de una enajenación de bienes del ayuntamiento”. En ese momento, “nosotros llegamos a la puerta de la Guardia Civil, y a partir de ahí no llevamos nada, las diligencias las lleva la Guardia Civil, hasta este momento, habiendo entrado en sede judicial”, en palabras de Sorribes.

    Por último, tanto el alcalde como los tres tenientes de alcalde, todos ellos presentes en la rueda de prensa, han querido dejar claro que “siempre que nos requieran iremos a colaborar con la justicia, ante lo que ofreceremos la máxima transparencia, sin dejar de lado la prudencia”.

    Subir