elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules celebra el ‘9 d’octubre’ con una elevada participación en todos sus actos culturales

Nules celebra el ‘9 d’octubre’ con una elevada participación en todos sus actos culturales
    MÁS FOTOS
    Nules celebra el ‘9 d’octubre’ con una elevada participación en todos sus actos culturales - (foto 2)
    Nules celebra el ‘9 d’octubre’ con una elevada participación en todos sus actos culturales - (foto 3)
    Nules celebra el ‘9 d’octubre’ con una elevada participación en todos sus actos culturales - (foto 4)
    Nules celebra el ‘9 d’octubre’ con una elevada participación en todos sus actos culturales - (foto 5)
    Nules celebra el ‘9 d’octubre’ con una elevada participación en todos sus actos culturales - (foto 6)
    Nules celebra el ‘9 d’octubre’ con una elevada participación en todos sus actos culturales - (foto 7)
    Nules celebra el ‘9 d’octubre’ con una elevada participación en todos sus actos culturales - (foto 8)
    Nules celebra el ‘9 d’octubre’ con una elevada participación en todos sus actos culturales - (foto 9)
    Nules celebra el ‘9 d’octubre’ con una elevada participación en todos sus actos culturales - (foto 10)

    Nules ha celebrado el Día de la Comunitat Valenciana con una elevada participación de nulenses y visitantes en todos sus actos culturales. Una festividad, la del ‘9 d’octubre’, que ha comenzado a partir de las 10 de la mañana con el esperado acto de la Recreación Histórica de la Entrega de la Vila de Nules a Jaume I. A las 11 partían del Convento del municipio los participantes en este acto, dirigido por Jordi Ballester, con la colaboración de la concejalía de Cultura, dirigida por Ramón Canut, y el texto elaborado por el cronista oficial de Nules, Vicent Felip Sempere.

    Con ellos también ha estado presente una amplia representación del equipo de gobierno, con el alcalde, David García; el primer teniente de alcalde, Adrián Sorribes; la concejal de Servicios Sociales, Rosa Ventura; el concejal de Medio Ambiente, Pedro Rubio; la concejal de Turismo, Maria Jesús Gabaldón; el concejal de Comercio y Desarrollo Local, César Estañol; y el alcalde de Mascarell, Felipe Sánchez.

    La recreación, con un gran número de personas siguiéndola in situ, ha seguido el recorrido programado para esta primera edición por la calle Mayor, la calle Sant Blai, la avenida Valencia y el Jardín Botánico, “superando todas las espectativas”, tal y como ha declarado emocionado Ballester al finalizar la representación, en el campamento musulmán instalado en el jardín para esta ocasión. A su vez, el concejal Canut, también integrado en el acto, ha manifestado su intención de seguir “aportando medios a esta representación por parte del Ayuntamiento para próximas ediciones”. Y es que, tras la excelente aceptación de este acto, ya son muchas las propuestas que se han comenzado a plantear para ampliarlo.

    Homenaje a Jaume I y Nova Muixeranga d’Algemesí

    Ya por la tarde, a primera hora, la corporación al completo ha participado en el acto oficial de Homenaje a Jaume I, en la avenida Jaume I, acompañados de la Reina de la Vila, Ainoa Ibáñez; y tres damas de su corte de honor, Alba Navarro, Carmen Pérez, y Vanessa Bellés.

    Al finalizar este acto, toda la corporación municipal, Reina y damas, acompañados por un gran número de vecinos, se han dirigido hasta la calle Mayor, donde esperaba la Nova Muixeranga d’Algemesí, quienes, con la colaboración de l’Associació Cultural La Corretjola, han dado forma a sus torres humanas. En esta ocasión, al igual que en la Representación Histórica, la afluencia de público ha sido muy elevada.

    Subir