elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de Gobierno recalca su nueva forma de hacer política al hacer balance de los primeros 100 días

El equipo de Gobierno recalca su nueva forma de hacer política al hacer balance de los primeros 100 días

    El equipo de Gobierno de Nules, representado en rueda de prensa por el alcalde, David García; el primer teniente de alcalde, Adrián Sorribes; la segunda teniente de alcalde, Rosa Ventura; y el tercer teniente de alcalde, César Estañol; ha hecho balance de los primeros 100 días de esta legislatura, en la que las maneras de hacer política “han cambaido en nuestro municipio”, tal y como ha recalcado García.

    Algo que ha resultado patente con “un gobierno muy unido, formado por 9 personas trabajando de forma seria y profesional, dando un servicio al pueblo”. Y es que, tal y como ha ratificado el primer edl, “las personas están en el centro de nuestras ocupaciones”. Todo ello ha sido posible gracias a tres pilares básicos: transparencia, participación ciudadana y atención a las personas, “dando respuesta a todos los temas que se nos plantean”.

    En cuanto a la actualidad presupuestaria, el alcalde de Nules ha destacado el hecho de que los presupuestos actuales “no son los nuestros, con lo que sólo podemos trabajar con pequeños cambios. En los de 2016 será cuando se vean claramente nuestras prioridades”. A todo ello, “desde el minuto 1 los vecinos de Nules nos han dado ánimos y nos han felicitado, también gracias al hecho de que hemos convertido a las personas en el centro de este ayuntamiento, abriendo, literalmente, las puertas del consistorio”.

    Nuevas funciones sin grandes portadas

    Por su parte, Sorribes ha hecho hincapié en “el modo de hacer política, ya que estamos emprendiendo nuevas funciones sin grandes portadas, pequeñas acciones y pequeñas modificaciones que hacen que nuestros vecinos se sientan escuchados”.

    El primer teniente de alcalde ha destacado también el hecho de que la forma ”patrimonialista de llevar este ayuntamiento ha cambiado, entre otras cosas porque no tenemos problemas de coordinación, sino que nos faltan manos para hacer todo lo que queremos”. Desde el primer día “nos hemos quitado la camiseta para trabajar, algo que está siendo posible gracias al fuerte apoyo del que dispone cada concejalía”.

    Otra de las prioridades destacadas por el primer teniente de alcalde ha sido la voluntad de que todos los concejales “se vean representados en este cambio de gobierno”, y es que “ahora tengo 13.500 jefes realizando un control diario de nuestro trabajo”. Algo patente en la actividad de la Brigada municipal de obras, que exige “una dedicación continua, con las 24 horas del día dedicadas al pueblo”. Un sacrificio que “sabíamos que debíamos hacer y que aceptamos de buena manera”.

    El apoyo de los vecinos

    Rosa Ventura ha destacado por su parte la certeza de que la decisión tomada en el momento de formar el Gobierno municipal “fue una buena decisión, gracias a la que hoy somos 9 personas dedicadas a trabajar a sol y sombra por el pueblo de Nules”. Ante eso, “nos sentimos muy reconfortados con el apoyo de la gente, que al fin se siente escuchada”. Desde Servicios Sociales, “nos estamos encargando de dignificar a las personas, con lo que me encuentro muy gratificada”.

    Además, se está insistiendo en la “transparencia en las contrataciones, para lo que no formamos parte de ningún proceso de baremación”.

    De este modo, “la transparencia, las puertas abiertas y la dignificación de la gente del pueblo están marcando esta legislatura desde el primer momento”.

    Representación de todas las ideologías

    César Estañol también ha destacado “los cambios de estos 100 días, respecto a los cuales la gente ya es consciente”. Un punto importante de esta coalición ha sido el deseo de “representar a todas las ideologías que conviven en este municipio”. Algo que “no es fácil, pero que se puede conseguir si seguimos actuando por el bien del ciudadano”.

    Por último, el tercer teniente de alcalde ha hecho referencia al “funcionamiento interno del ayuntamiento, ya que el cambio ha radicado en este caso en el hecho de que ahora les dejamos a los técnicos que puedan hacer su trabajo”. Ante todo esto, “nos queda aún mucho trabajo por hacer, pero a los 100 días de esta legislatura las líneas ya están marcadas y vamos a seguir en esta dirección”.

    Subir