elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La LXIX Feria Ganadera y de Maquinaria Agrícola de Nules potenciará el sector ganadero y el comercio local

La LXIX Feria Ganadera y de Maquinaria Agrícola de Nules potenciará el sector ganadero y el comercio local
    MÁS FOTOS
    La LXIX Feria Ganadera y de Maquinaria Agrícola de Nules potenciará el sector ganadero y el comercio local - (foto 2)

    La 69 edición de la Feria Ganadera y de Maquinaria Agrícola de Nules potenciará en especial los sectores ganadero y agrícola, así como el comercio local y la artesanía. Así lo ha avanzado hoy en rueda de prensa el concejal de Agricultura y Comercio del municipio,  César Estañol.

    De este modo, la nueva edición ha reubicado algunos sectores que conforman la feria, siempre dándole especial importancia en la avenida Constitución, zona donde se montaba en sus primeros tiempos, “al objetivo original de la fira, que no es otro que movilizar al sector agrícola, una de las principales fuentes de ingresos de la provincia, y a la que buscamos hacerle un homenaje en nuestra feria”, tal y como recordaba Estañol.

    El objetivo no es otro que marcar “las bases de un nuevo punto de partida para próximos años, con un nuevo enfoque, en el que buscamos reforzar lo que se había hecho hasta ahora”. Uno de los puntos a los que más importancia le ha otorgado Estañol este año ha sido el de la participación “directa y activa” de la comisión de la feria, de modo que tengan un papel “más participativo que en los últimos tiempos”.

    Por otro lado, la zona destinada al comercio local, que se distribuirá en un montaje de jaimas y sombras, este año será la entrada principal de la avenida Diagonal. En ella, los locales participarán “más como exposición que como venta”, y habrá actividades como la presencia de escritores, entre los que figuran firmas nacionales como la segorbina Rosario Raro, Santiago Posteguillo, Ángel Gil Cheza, y Óscar Gual

    Otros espacios serán destinados a deporte, artesanía, concesionarios, el típico mercadillo, y actividades para niños, entre otras opciones. El objetivo no es otro que promover “una serie de eventos que harán que el atractivo sea mayor si cabe”. El más destacable será el ‘Concurs de Ferradors’ dentro del mismo recinto ferial, aunque también es destacable “la exposición de las campanas del campanario en el recinto de la Inmaculada”. En total, serán unos 100 expositores, de los que alrededor de 60 serán agrícolas.

    Una feria, tal y como afirmaba Estañol, “preparada con mucha ilusión para que tanto vecinos como visitantes puedan disfrutar de ella del 17 al 20 de septiembre”.

    La seguridad en la feria

    Por su parte, el Inspector-Jefe de la Policía Local de Nules, Miguel Ángel Ripollés, ha detallado los puntos de seguridad más destacables de esta edición, que se pueden dividir en tres grandes áreas: tráfico, seguridad ciudadana y colaboración con las fiestas del barrio de Sant Xotxim, que coinciden en fecha con la feria. Así, para llevar a cabo todo este dispositivo de seguridad, “ya nos hemos puesto en marcha, con el primer corte en la avenida Valencia, donde desde hoy ya se están colocando las atracciones infantiles”.

    En el apartado del tráfico, se han habilitado “1.000 plazas de parking, esperando una mayor afluencia el sábado y el domingo”. Y es que la estimación es de unas “40.000 personas a lo largo de las cuatro jornadas”. Así, en total, serán “72 los servicios extraordinarios de policía divididos en 4 ó 5 días”.

    Además, la Unión Especial de Proximidad estará disponible “para que la gente pueda poner cualquier queja o denuncia”

    Subir