elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Nules avanza con la ordenanza de montaje y desmontaje de ‘cadafales’

El Ayuntamiento de Nules avanza con la ordenanza de montaje y desmontaje de ‘cadafales’

    El Ayuntamiento de Nules se ha reunido con las peñas de la localidad este jueves para informar sobre las novedades de la puesta en marcha de la futura ordenanza que desde 2016 regulará el montaje y desmontaje de ‘cadafales’ durante las fiestas patronales de agosto y octubre. A dicha reunión han acudido el concejal de Participación Ciudadana, Pedro Rubio; la edil de Fiestas, Patricia Cascales; y el primer edil de la corporación, David García.

    Hasta el momento, la ordenanza sigue perfilándose por el equipo de Gobierno en sus puntos destacables, como es el caso del establecimiento de una regulación por escrito que determine los turnos de las peñas para colocar los ‘cadafales’, ya que no existía una ordenanza propia que regulara este punto.

    Además, se ha creado un proceso de Participación Ciudadana, “con el objetivo de que cada peña se vea representada y pueda plantear a la corporación sus dudas o propuestas”, tal y como afirmaba Rubio. Por otro lado, “también se le dará la opción a la actual oposición del Ayuntamiento de aportar mejoras o alternativas a las propuestas de las peñas, haciéndoselas llegar previamente”.

    Supresión de la fianza

    Ya en el pasado mes de julio se dio a conocer por parte del equipo de Gobierno la supresión de la fianza que hasta ahora estaban pagando las peñas para el montaje de los ‘cadafales’ en las fiestas de Sant Bartomeu y La Soledad.

    Así, según explica la concejal de fiestas, Patricia Cascales, la fianza “era innecesaria y un trámite burocrático más para los responsables de peñas y trabajadores municipales”.

    Subir