elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules se suma al Plan del Consell para garantizar la gratuidad de los libros de texto

Nules se suma al Plan del Consell para garantizar la gratuidad de los libros de texto

    El Ayuntamiento de Nules se suma al plan extraordinario del Consell #XarxaLlibres a través de la concejalía de Educación, dirigida por Ramón Canut, para garantizar la gratuidad de los libros de texto a todos los alumnos de Educación Primaria y Secundaria del municipio.

    Para el equipo de Gobierno esta medida, que ya constaba en el programa de gobierno, “es fundamental, pues la educación es una prioridad para nosotros y existen muchas familias pasándolo mal que no pueden pagar los libros de sus hijos”.

    El concejal de Educación, junto al alcalde y también concejal de Hacienda, David García, han mantenido una reunión con los técnicos municipales para destinar los fondos oportunos a la medida, y han planificado el protocolo de actuación ante los vecinos a espera de una comunicación oficial del Consell.

    Los ciudadanos que quieran acogerse a la medida deberán presentar una solicitud al ayuntamiento aportando copia de la factura de los libros de texto de este curso durante el primer trimestre.

    Por último, Nules ha pedido a la Diputación de Castellón que rectifique y colabore en la medida que asociaciones de madres y padres aplauden por necesaria.

    Subir