elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS lamenta que “el PSPV ampare con sus votos el comentario misógino de su compañero de gobierno en Nules”

El PPCS lamenta que “el PSPV ampare con sus votos el comentario misógino de su compañero de gobierno en Nules”

    La coordinadora de acción política del Partido Popular en Castellón, Elena Vicente-Ruiz, ha condenado el comentario misógino realizado ayer por el concejal de Participación Ciudadana, Barrios y Medio Ambiente en Nules, Pedro Rubio, quien equiparó a las mujeres con una vagina.

    “Una institución no puede estar representada por personas que públicamente denigran a las mujeres y sus representantes deberían condenarlas de forma inmediata”. “Lamentamos que el PSPV, que ha dado sus votos para que este concejal tenga responsabilidades de gobierno, siga callado”.

    En opinión de Vicente-Ruiz, “queremos creer que el PSPV va a tomar cartas en el asunto, puesto que su silencio solo ampara y cobija comentarios que nos llevan a épocas que creemos deberían estar ya superadas”.

    En este sentido, la coordinadora de acción política del PPCS ha reclamado una condena “firme y sin matices” de los hechos, al tiempo que ha reclamado al PSPV “que exija públicamente la dimisión de su compañero de gobierno, puesto que este tipo de comentarios no admiten ni tibiezas ni medias tintas”. “Permitir que este representante público siga gobernando y ejerciendo sus funciones como concejal del equipo de gobierno demostraría un espaldarazo a un pensamiento que la sociedad lleva muchos años intentando desterrar”.

    Desde el PP lamentan que partidos como el PSPV, “por el mero hecho de gobernar, hayan decidido pactar con fuerzas políticas que hacen mofa y escarnio público de las mujeres”. “Confiamos en que, por responsabilidad, tomen medidas para atajar unos hechos, que nos avergüenzan e indignan a todos, y que dañan y menoscaban la opinión de las instituciones públicas que nos representan”.

    Subir