elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al cuatripartito que muestre la transparencia que pregona en la baremación del taller de empleo

    El Partido Popular de Nules ha solicitado al cuatripartito que gobierna en la población la transparencia que “tanto pregonan” en la baremación del taller de empleo. “Vamos a solicitar en el próximo pleno que nos informen de todos los requisitos que han exigido a los aspirantes para acceder al programa. Igual que ellos lo reclamaban como oposición, ahora como gobierno deben informar de su criterio, porque el objetivo de estos programas es que llegue el trabajo al mayor número posible de vecinos de Nules y que se apliquen turnos rotatorios”.

    Desde el Partido Popular aplauden la puesta en marcha de una nueva edición del taller de empleo que permitirá que una veintena de vecinos de la localidad “se formen y aprendan un oficio, al tiempo que aprovechen un recurso que tiene una notable carga práctica”, ha declarado Mario García, portavoz de los populares en Nules.

    “Nos alegramos de que el cuatripartito saque pecho de este programa ocupacional, que aprobamos durante el anterior mandato, y rogamos que sigan reclamando nuevos planes que permitan a nuestros vecinos ampliar sus opciones laborales”. “Sorprende, sin embargo, que lo haga un grupo de amigos que como gestor del Ayuntamiento de Nules está intentando echar a la calle y desproteger a empleados municipales”.

    En este sentido, “pedimos rigor del grupo de amigos que ocupa el ayuntamiento, y rogamos que nos expliquen qué criterios y fórmulas de transparencia han aplicado”. Durante la etapa de gobierno del Partido Popular, “nosotros detallamos el baremo y dimos las explicaciones que de forma reiterada nos reclamaban”. “Esperamos que ellos también apliquen ahora esa transparencia que abanderan”, ha declarado García.

    Subir