elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Nules intensifica la lucha contra el mosquito tigre

    El Ayuntamiento deNules, desde la concejalía de Sanidad, dirigida por Antonio Romero, y tras las lluvias de los últimos días, ha activado un tratamiento intensivo de las zonas encharcadas, donde depositan los huevos estos mosquitos, y que pueden completar su ciclo y emerger como adultos si este agua permanece más de una semana sin evaporarse.

    Por el momento, ya se han tratado todos los lugares donde se ha acumulado agua, tanto grandes en extensiones, como en pequeñas hondonadas abandonadas. Paralelamente se ha llevado a cabo un tratamiento de los imbornales, ya que es otro lugar habitual de cría.

    Para realizar el tratamiento se han destinado tres brigadas completas de trabajo que han completado el tratamiento antes de haberles dado tiempo a las larvas a eclosionar.

    El siguiente tratamiento será durante la noche de este lunes, con dos vehículos y un tanque procediendo a pulverizar determinadas zonas. Algunos de estos puntos se encuentran cerca de las viviendas.

    Consejos sobre el mosquito tigre

    Los ejemplares de la especie del mosquito tigre, Aedes albopictus, suele poner los huevos en zonas urbanas, principalmente en propiedades particulares, donde cualquier plato de maceta o cubo colocado hacia arriba es capaz de permitir la puesta y eclosión de nuevos ejemplares. Para evitar su proliferación, lo más efectivo es la concienciación ciudadana para eliminar todos los recipientes que puedan albergar agua por más de siete días.

    Subir