elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules, la voz crítica en la Asamblea General del Consorcio Provincial de Bomberos

    Este martes se ha reunido por primera vez en la actual legislatura la asamblea general del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón en el Palacio de la Diputación Provincial de Castellón, bajo la presidencia del diputado provincial Luis Rubio.

    En este caso el alcalde de Nules, David García, ha sido una de las voces más críticas en la asamblea general, oponiéndose con su voto a la propuesta de elección de los representantes de las áreas operativas para su integración en la comisión de gobierno del consorcio, por considerar las formas poco participativas y no habiéndose consultado con anterioridad ni con otros grupos políticos ni con Ayuntamientos.

    Nules tampoco ha apoyado la aprobación de la cuenta general 2014 ni los expedientes de modificación del complemento de productividad y gratificaciones por aumentarse considerablemente la partida presupuestaria para el pago de horas extraordinarias por servicios especiales como la atención al deficitario Aeropuerto de Castellón.

    Ruegos y preguntas

    En el turno de ruegos y preguntas David García ha mostrado su queja por la no prestación del servicio solicitado al consorcio en la nit de la cremà del Barrio de Sant Joan el pasado 24 de junio. También ha solicitado inversiones en el parque de bomberos de la Plana Baixa situado en Nules para el próximo año con la intención de mejorar las instalaciones y el equipamiento.

    Por último, García ha trasladado diversas reivindicaciones de los sindicatos de bomberos del parque en cuestión, como el problema que supone tener ahora un camión de bomberos BUL de 7,5 metros de longitud, cuando el anterior era de 6 metros, debido a lo dificultoso de acceder por el casco histórico de poblaciones de la Plana Baixa como Nules debido a la estrechez de sus calles. Por este motivo, ha solicitado que se dote al parque de bomberos de uno de los dos Bul de 6 metros que se adquirió recientemente por parte del consorcio para que no se alargara el tiempo de respuesta en los servicios, ya que en emergencias el tiempo es crucial.

    El Diputado Luis Rubio se ha comprometido a estudiar las diversas propuestas e incluso a visitar en los próximos días junto al primer edil de la localidad las calles de la Vila de Nules y realizar un estudio de campo sobre el tiempo de respuesta con uno u otro camión.

    Subir