elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mario García: “Los logros del PP dejan 100.000 euros más en Mascarell para seguir con la recuperación de la muralla”

    El portavoz del grupo popular del Ayuntamiento de Nules, Mario García, ha celebrado hoy que las gestiones realizadas por el anterior gobierno del Partido Popular dejarán 100.000 euros en Mascarell para seguir con los trabajos de restauración de la muralla.

    Mario García ha avanzado que la ayuda concedida por la Conselleria de Cultura para la adecuación, acondicionamiento y rehabilitación de la muralla llegará en los próximos días a la localidad para poder reanudar “cuanto antes” las obras de reconstrucción del tapial del muro.

    El dirigente popular, que ha exigido “urgencia” y “celeridad” al gobierno cuatripartito para el inicio de la obras, ha explicado que este proyecto permitirá completar los cerca de 60 metros de muralla que faltan por rehabilitar en la parte del cementerio.

    Mario García, que ha celebrado la “sensibilidad” y la “apuesta” del anterior gobierno autonómico por “la recuperación del patrimonio histórico y cultural de Mascarell”, ha instado al gobierno cuatripartito a “seguir con al senda de crecimiento iniciada por el anterior gobierno municipal, reivindicando ayudas y subvenciones para el municipio y sus vecinos”.

    El también diputado provincial ha recordado que a esta inversión hay que sumar la reciente aprobación del Taller de Empleo solicitado por la ayuntamiento para que 24 desempleados de la localidad puedan formarse colaborando en la reconstrucción del tapial de la muralla.

    El líder del PP ha asegurado que “frente a la parálisis” del cuatripartito de Nules “la maquinaria de la administración sigue funcionando con proyectos y subvenciones comprometidos y gestionados por el Partido Popular como es la construcción del Pedro Alcázar, la reconstrucción de las murallas, la aprobación del Taller de Empleo u otras gestiones realizadas en la anterior legislatura que a día de hoy siguen viendo la luz”.

    “Este proyecto es un ejemplo de que gestionar son hechos y no palabras y sube todavía más el listón al cuatripartito sobre las inversiones realizadas en Mascarell por el anterior gobierno”. “El PP de Nules trabaja por y por cada uno de los vecinos del municipio y lo vamos a seguir haciendo”, ha subrayado.

     

    Subir