elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mario García: “La herencia del PP son unas cuentas saneadas y 2,4 millones de superávit”

    El portavoz del grupo popular del Ayuntamiento de Nules, Mario García, ha asegurado hoy que “la única herencia” que ha dejado el PP en el ayuntamiento son “unas cuentas totalmente saneadas y 2,4 millones de superávit para poder afrontar cualquier gasto sobrevenido derivado de la gestión diaria municipal”.

    Mario García ha realizado estas declaraciones para “poner fin” a las continuas acusaciones vertidas por el gobierno cuatripartito de Nules sobre el estado de las arcas municipales que, tal y como atestigua el informe de tesorería del consistorio, a fecha 12 de junio tenía un remanente en caja de 2.481.205 euros.

    El dirigente del PP, que ha tildado el estado de las cuentas de “inmejorable”, ha acusado al cuatripartito de hacer una “manipulación torticera” de los datos de gestión y ha recordado que gracias al trabajo realizado por el gobierno del Partido Popular “el nivel de endeudamiento municipal se ha reducido por debajo del 40%”, ya que en 2007 el déficit presupuestario superaba los 5 millones de euros. “Si hay algo que no engaña son las matemáticas y los números están ahí, negro sobre blanco”, ha asegurado el portavoz popular.

    Asimismo, Mario García ha atribuido a “gastos propios de la gestión diaria del Ayuntamiento” los recibos que puedan haber llegado a mes vencido al consistorio correspondientes al mes de mayo y, en este sentido, ha lamentado el “profundo desconocimiento” del funcionamiento de la administración por parte del alcalde.

    “En la administración deben cumplirse unos plazos de tramitación ya que, todo debe estar perfectamente justificado, y desde que entra una factura al ayuntamiento hasta que se procede al pago hay un periodo mínimo estipulado”, ha explicado García.

    Por todo ello, el líder de los populares de Nules ha instado al primer edil a “dejar de escudarse en la herencia recibida para enmascarar su incapacidad de gestión” y le ha emplazado a “ponerse a trabajar y dejar de airear falsedades y mentiras sobre la gestión del anterior gobierno municipal”. “Lo único que ha hecho el PP es dejar a punto proyectos con los que el alcalde y su equipo podrán lucirse a golpe de titular en los próximos meses”. “Gestionar es escuchar, solucionar y construir y no, mentir, cuestionar, ensuciar y destruir, la manera de hacer política del cuatripartito local”, ha concluido.

    Subir