elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Nules incentiva la Participación Ciudadana

El Ayuntamiento de Nules incentiva la Participación Ciudadana

    La concejalía de Participación Ciudadana en el ayuntamiento de Nules, dirigida por Pedro Rubio, y la Concejalía de Innovación Tecnológica y Comunicación, representada por Adrián Sorribes, ha puesto en marcha la apertura de canales de comunicación “más directos y más rápidos”, tal y como afirma Sorribes.

    Así, el objetivo en este caso es “responder y dar funcionalidad” a través de aplicaciones tecnológicas. En este caso, tal y como ha detallado Pedro Rubio en rueda de prensa, el objetivo de esta concejalía, que anteriormente “no existía en este ayuntamiento”, es conseguir “la total participación” entre los habitantes de la localidad. De este modo, el objetivo es que, al finalizar la actual legislatura, esté en marcha un Consell de Participació. Además, se apostará por dar el turno de palabra en los plenos ordinarios, y por su emisión en televisión.

    Siguiendo esta línea de participación y comunicación, se ha retomado la APP elaborada por la Diputación de Castellón, que hasta ahora “no ha tenido la publicidad necesaria para que la gente haga uso de ella”, tal y como afirma Sorribes.

    En esta aplicación se podrán realizar consultas, visionar la agenda, o comunicar incidencias de obras, entre otras opciones. Además, este sistema permite también comunicar un motivo de queja, realizar la foto, y explicar “el problema para hacer una actuación directa sobre ese punto”.

    En esta nueva legislatura, el Ayuntamiento de Nules será permeable a la participación de sus vecinos y se encargará de facilitar la comunicación, estableciendo canales de comunicación que combinen las nuevas tecnologías “con las de toda la vida, como el teléfono, y que actualmente permanece activo”, según afirmaba Sorribes.

    Subir