elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Siguen adelante las conversaciones con los promotores del concierto de Pablo Alborán

Siguen adelante las conversaciones con los promotores del concierto de Pablo Alborán

    El Equipo de Gobierno de Nules, tras unos días de intensas conversaciones con la empresa promotora del concierto de Pablo Alborán, sigue adelante con la contratación del evento para las fiestas de Sant Bartomeu.

    El primer edil de la corporación, David García, ha explicado en rueda de prensa que el Equipo de Gobierno de la localidad “pidió el contrato para comprobar qué obligaciones se nos pedían como Ayuntamiento”. En este punto, se comprobó que la contratación “supondría un gasto de no menos de 15.000 euros para el consistorio, obligando a Pablo Alborán únicamente a actuar durante 60 minutos en el Noulas”. Fue en este punto cuando comprobaron que el Ayuntamiento “no ganaba nada con este contrato”.

    Así, el Equipo de Gobierno planteó estos días la iniciativa de aprovechar la ocasión “como promoción turística para Nules y garantizar que los asistentes puedan disfrutar con la máxima seguridad”.

    En la última conversación, celebrada este jueves por la noche, la empresa promotora “aceptó sólo unos puntos”, añade García. Por este motivo, el lunes “tomaremos una decisión definitiva. Aunque no depende sólo de nosotros. No queremos un ‘Madrid Arena II’”.

    David García ha añadido además que el contrato “es abusivo, y tenemos que velar por los intereses de nuestro municipio. Pero queremos llegar a un acuerdo con la empresa y que Pablo Alborán venga el 28 de agosto”

    Seguridad y licencias

    Por el momento, son cerca de 3.800 las entradas vendidas, de las cuales el 70% han sido adquiridas por gente “de fuera de Nules”.

    El recinto donde se llevará a cabo la actuación, el Campo de Fútbol Noulas, que es competencia de Consellería, “tendrá que garantizar un mínimo de seguridad” para acoger a los miles de fans que se acercarán a finales de agosto hasta el municipio. Y, en este caso, las licencias “deberán tramitarse con Consellería”.

    Además, se está estudiando qué solares se podrán habilitar como zonas de aparcamiento.

    Subir