elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal del ayuntamiento propone a los vecinos de Mascarell que elijan a su representante

El Grupo Municipal del ayuntamiento propone a los vecinos de Mascarell que elijan a su representante
    MÁS FOTOS
    El Grupo Municipal del ayuntamiento propone a los vecinos de Mascarell que elijan a su representante - (foto 2)
    El Grupo Municipal del ayuntamiento propone a los vecinos de Mascarell que elijan a su representante - (foto 3)

    El Grupo Municipal del Ayuntamiento de Nules se ha reunido este miércoles en Asamblea Popular con los vecinos y vecinas de la pedanía de Mascarell para proponerles que sean los habitantes empadronados los que elijan a su propio representante municipal.

    Así, el primer edil de la localidad, David García, matizó que para elegir al representante “será necesario estar empadronado o empadronada en Mascarell”. La persona que sea elegida alcalde también tendrá que estar empadronado o empadronada en la localidad. Su principal función será la de “reunirse periódicamente con el Equipo de Gobierno” para tratar los temas correspondientes al municipio.

    Por su parte, Adrián Sorribes, Primer Teniente de Alcalde, añadió la propuesta de “habilitar el antiguo consistorio para atender directamente las peticiones de la ciudadanía”. Además, la idea es que los plenos “no sean los de Nules”, sino que los de Mascarell “se realicen aparte”.

    Con respecto a la Feria Medieval, Sorribes mantuvo que habrá “feria y más actividades de ese tipo”. Así, los vecinos y vecinas “podrán realizar sus propuestas al Ayuntamiento”. En ese sentido, el Equipo de Gobierno de Nules propone “realizar actividades culturales a lo largo de todo el año, no sólo durante un fin de semana”, como recalcó García.

    Por su parte, la Segunda Teniente de Alcalde, Rosa Ventura, declaró que “damos lo que creemos que es necesario para Macarell. Por ese motivo le daremos la identidad que le corresponde como pueblo, ya que Mascarell no es un barrio de Nules”.

    También puntualizó que en este caso se trata “de una consulta, no de un pleno”. Por este motivo, tendrá valor “por el hecho de estar respaldado por la mayoría de los vecinos”. Además, a la persona elegida “habrá que darle confianza”. De este modo, buscamos que este proceso “pase a ser algo natural”.

    Los vecinos y vecinas de Mascarell tienen hasta el miércoles 8 de julio para elegir a su representante municipal.

    Subir