elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento pide la colaboración ciudadana para acabar con los dos focos de mosquitos

El ayuntamiento pide la colaboración ciudadana para acabar con los dos focos de mosquitos

    La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Nules, dirigida por Antonio Romero, se encuentra actualmente trabajando para acabar con los dos focos puntuales de mosquitos localizados entre la playa y la zona urbana “para evitar que se repita la plaga de hace dos años”, tal y como informa el edil.

    De este modo, próximamente, desde la concejalía se coordinará una reunión con el resto de localidades marítimas de la Plana Baixa con el fin de aunar esfuerzos.

    Los dos focos, “localizados y controlados”, se encuentran en la Finca del Pou de la playa, así como en acequias y zonas inundables. En la zona urbana esta semana se llevará a cabo un tratamiento en los imbornales, “además del que se está llevando a cabo durante todo el año”, tal y como explica Romero.

    Colaboración ciudadana

    Desde la concejalía también se insiste en hacer uso “del sistema de avisos”, así como en la “colaboración ciudadana”, con el fin de que los mosquitos “no críen dentro de las propiedades privadas”.

    En este sentido, es necesario localizar las acumulaciones de agua para limpiarlas y tratarlas. Así, se procederá a la limpieza de piscinas, bases, conducciones y desagües de agua, pozos, aljibes, así como fosas sépticas, depósitos o recipientes.

    Por último, para informar de zonas donde hayan atacado los mosquitos, también se puede llamar a los números 964670001 y 964670164.

    Subir