elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas se marcan como reto “recuperar el sector agroalimentario como motor económico básico”

Los socialistas se marcan como reto “recuperar el sector agroalimentario como motor económico básico”
    MÁS FOTOS
    Los socialistas se marcan como reto “recuperar el sector agroalimentario como motor económico básico” - (foto 2)

    El candidato socialista a la alcaldía de Nules, Adrián Sorribes, y el candidato autonómico Enrique Vidal han acompañado a una cuadrilla de collidors de Nules a pie de campo para conocer sus demandas. Los empleados agrícolas han explicado cómo ha bajado la faena, la caída de los precios de la naranja o la bajada de sueldos en los últimos años, entre otras situaciones. Sorribes y Vidal, que también han estado acompañados por Francisco Esbrí, de la candidatura municipal de Nules, muestran así su apoyo a los empleados agrícolas, al sector agroalimentario en general y al citrícola en particular porque “los socialistas nos hemos marcado como reto recuperar el sector agroalimentario como motor económico básico” para el presente y futuro de la Comunitat Valenciana.

    Los ejes básicos de la política socialista en este ámbito pasan por la Ordenación Territorial y Modernización de las Estructuras Agrarias para que las explotaciones agrarias se dimensionen con criterios de productividad y competitividad; regulando un nuevo modelo de producción agraria con una clara orientación de promoción y desarrollo de la actividad agroalimentaria y el relevo generacional, con absoluto respeto a la normativa territorial vigente.

    Por su parte, los socialistas de Nules también suscriben un compromiso firme con el sector agrario de la localidad con la incorporación de cinco medidas prioritarias en el programa electoral. El candidato a la alcaldía, Adrián Sorribes, se ha comprometido a recuperar la guardería rural para incrementar las tareas de vigilancia en el campo y evitar tanto los robos como los daños que se producen en las instalaciones.

    Además, también se renovará el Consejo Agrario, se revitalizará el Congreso de Citricultura y la Semana de la Clemenules y se establecerá un plan racional de mejora de los caminos rurales. “El sector agrícola sigue siendo una fuente importante de empleo en nuestro municipio y contará con nuestro apoyo para garantizar su futuro”, sostiene el candidato socialista a la alcaldía de Nules, Adrián Sorribes.

    Subir