elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El proyecto provincial Wifi-135 llega a Nules con cuatro puntos de conexión gratuita

    Los vecinos de Nules ya pueden beneficiarse del proyecto impulsado por la Diputación Provincial de Castellón Wifi-35, que en este municipio ha hecho posible la instalación de 4 puntos de conexión gratuita “que hará posible que las personas que viven o transiten por estas zonas puedan tener acceso a Internet desde sus dispositivos electrónicos”, tal y como ha señalado la concejala de Nuevas Tecnologías, Marta López.

    Desde que se tuvo conocimiento de la puesta en marcha de este proyecto por parte de la administración provincial, el Ayuntamiento de Nules se interesó por formar parte de esta iniciativa, ya que ofrece la posibilidad de “garantizar el acceso a las redes de todos los ciudadanos”. López señala que “si bien hoy en día la mayoría de la gente tiene acceso a Internet en sus casas o a través de sus teléfonos móviles, este tipo de redes wifi gratuitas nos ayudan a garantizar que cualquier persona pueda acceder a Internet y por lo tanto a numerosos servicios de utilidad pública que cada vez son más necesarios”.

    En concreto el Ayuntamiento de Nules y la Diputación Provincial han instalado cuatro puntos de conexión wifi gratuita, en la plaza Mayor, la calle Marco Antonio Ortí, la zona de la Piscina y el Estadio Noulas, y en las pistas deportivas. Para poder acceder a la red, los usuarios solo deben registrarse, creando una contraseña propia que les permitirá utilizar la red wifi de forma gratuita.

    No es la primera vez que el Ayuntamiento de Nules se beneficia de los proyectos vinculados con la comunicación y las nuevas tecnologías que se impulsan desde la Diputación de Castellón, de hecho, la web municipal lleva varios años en el portal web que la diputación pone a disposición de los consistorios de la provincia.

     

    Subir