elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento ultima la programación de la Setmana Cultura Jove

    El Ayuntamiento de Nules ya está ultimando la programación de la Setmana Cultura Jove, una cita plenamente consolidada después de 8 años, que se desarrollará entre los días 17 y 26 de abril, y de la que destaca especialmente la celebración del día de las paellas, el sábado 25, para el que el consistorio espera la participación de unas 7.000 personas, después de que el año pasado se superaran los 6.400 asistentes.

    Desde la concejalía de Juventud se ha confirmado la celebración de una Pre-party, que se iniciará a las 12 de la mañana y que se extenderá hasta la hora de comer, previamente a la habitual orquesta, “para que la gente que está preparando las paellas pueda disfrutar desde el primer momento de la fiesta y del buen ambiente”, según explica el concejal del área, Eloy Burguete. Además, se confirma que varias charangas y batukadas pondrán el punto musical en los momentos previos, y como novedad “habrá animación desde primera hora de la mañana, será algo diferente y original con el reparto de regalos y otras sorpresas que preferimos no desvelar”.

    Como cada año, las personas que deseen participar en esta festividad deberán inscribirse en el Ayuntamiento, “de manera que tengamos un control de la asistencia, por cuestiones de organización y seguridad”. Cabe recordar que el consistorio reparte entre los inscritos tanto la leña, como las mesas, las sillas y la arena para poder cocinar la paella en plena calle.

    Después de 8 años, según destaca Burguete, la Setmana Cultura Jove “se ha convertido en una cita muy esperada no solo para la gente joven de Nules, sino para los vecinos en general”, precisamente por ello en cada edición se intenta incorporar novedades “para incentivar y fomentar la participación”. De hecho, entre el resto de actividades propuestas el consistorio destaca la actuación del famoso humorista Luis Piedrahita, el próximo 24 de abril, a la 22.30 horas en el Teatro Alcázar. En cuanto al resto de la programación, el concejal ha señalado que “estamos trabajando sobre varias novedades importantes de las que iremos informando a medida que se vayan confirmando”.

     

    Subir