elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sorribes diseñará un plan urbanístico para la playa “que tenga en cuenta a todos los vecinos”

Sorribes diseñará un plan urbanístico para la playa “que tenga en cuenta a todos los vecinos”

    Los socialistas de Nules se comprometen a diseñar un plan urbanístico específico para la playa que “se planifique escuchando a los vecinos, que atienda las necesidades de todos y que permita un reparto equitativo de las inversiones”, afirma el candidato socialista, Adrián Sorribes. Este plan permitirá contar con un proyecto urbanístico a largo plazo y fijar las prioridades de las actuaciones “teniendo en cuenta las necesidades vecinales”.

    Sorribes considera necesario la necesidad de este plan urbanístico después de reunirse nuevamente con los vecinos de la asociación de la playa de Nules y escuchar su propuestas y reivindicaciones. “Tomar decisiones sin consultar a los vecinos que se ven directamente afectados conduce a una política de parches que no contribuye a atender las necesidades de la zona litoral”, lamenta Sorribes. Un ejemplo es la actuación municipal de reordenación de aceras que ha supuesto la tala de árboles y que, después de las quejas vecinales, ahora se plantarán nuevos ejemplares en la calzada, con la consiguiente reducción de plazas de aparcamiento.

    “Este no es el modelo socialista de hacer las cosas. Primero hay que escuchar a los vecinos para atender sus necesidades y después hay que actuar”, insiste Adrián Sorribes. El plan urbanístico que proponen los socialistas considera “este núcleo de población como un barrio más de nuestra ciudad. Las inversiones deben respetar su singularidad, pero deben llegar a todo el litoral”, añade.

    Los socialistas de Nules defienden que trazar un plan urbanístico ayudará a marcar una hoja de ruta a largo plazo y que tenga en cuenta al barrio marítimo en su conjunto sin marginar a ningún vecino. “No se trata de prometer grandes proyectos o grandes infraestructuras, sino de escuchar a los vecinos porque ellos son los que mejor conocen las carencias de sus barrios”, apunta Sorribes. El compromiso del PSPV es trabajar para “crear un urbanismo para nuestra playa que solucione los problemas actuales y que sea la base de la que partan las futuras actuaciones”, defiende el candidato Adrián Sorribes.

    Subir