elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento retira una grúa de obra abandonada

El ayuntamiento retira una grúa de obra abandonada
    MÁS FOTOS
    El ayuntamiento retira una grúa de obra abandonada  - (foto 2)
    El ayuntamiento retira una grúa de obra abandonada  - (foto 3)

    La grúa y el montacargas que desde hace varios años permanecían abandonados en la calle San Joaquín de Nules, en una obra privada, ya ha sido retirada por el Ayuntamiento, que ha decidido intervenir “al haber agotado la vía administrativa para que los responsables de esa construcción, abandonada por la crisis, se hicieran responsables de ambas instalaciones”, según ha explicado el concejal de Urbanismo, José Manuel Casaus.

    La presencia tanto de la grúa como del montacargas estaban convirtiéndose en un peligro potencial “por la falta de mantenimiento, que dejaba especialmente la grúa a merced de las inclemencias del tiempo, especialmente en días de fuerte viento”. De hecho, desde hace algún tiempo el consistorio estaba recibiendo las denuncias y quejas de vecinos de la zona “aunque no solo suponía un riesgo para ellos, sino también para cualquier ciudadano que circulara por esta calle, por eso decidimos intervenir”.

    El proceso no ha podido agilizarse más, dado que ha tenido que completarse el procedimiento en el que el Ayuntamiento ha abierto la vía administrativa contactando con los promotores, los constructores y los instaladores. Finalmente “al no poder localizar a los responsables se ha decidido actuar junto con la dirección técnica del proyecto de construcción”.

    Cuando se pudo acceder a la obra se pudo comprobar “que no existía ningún tipo de mantenimiento, por lo que urgía la retirada de ambas instalaciones cuanto antes”. De este modo, en el momento en que ha sido posible el consistorio ha llegado a un acuerdo con los propietarios de la grúa, que han procedido a su retirada “sin que ello haya supuesto un gasto para el municipio, ya que se ha hecho a cuenta de las fianzas que se abonaron en su día”.

    El siguiente paso ha sido asegurar la obra “para que no se pueda acceder a su interior” y a la mayor brevedad posible “se acondicionará la acera que ha quedado deteriorada”. En cualquier caso, para Casaus lo más importante es que “se ha eliminado el peligro, que era lo que perseguíamos desde el primer momento”.

     

     

     

    Subir