elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Nules impulsarán la creación de una casa de asociaciones

    “Los socialistas de Nules creemos en la necesidad de articular el lado más solidario de nuestro pueblo, por eso hemos querido escuchar de primera mano a las personas que dedican su tiempo voluntariamente a los demás”, subraya Adrián Sorribes, tras reunirse con distintos colectivos sociales. Por este motivo, el candidato socialista a la alcaldía se compromete a impulsar la creación de una Casa de Asociaciones que facilite la actividad de las diferentes asociaciones que actúan en el municipio.

    Sorribes explica que esta Casa de Asociaciones permitirá que los colectivos sociales “dejen de invertir parte de sus presupuestos en alquileres y mantenimiento de locales y puedan destinar ese dinero a lo que realmente les mueve: la solidaridad con los demás”. El candidato socialista afirma que Nules dispone de locales municipales suficientes para acoger esta Casa de Asociaciones en “lugar de permanecer cerrados”.

    Tras reunirse con diferentes entidades, los socialistas ya trabajan para dar forma a un programa electoral que incluya propuestas para mejorar la actividad de estos agentes sociales esenciales en el municipio. “Nuestro objetivo es empoderar al tercer sector para que puedan programar proyectos a medio y largo plazo sin depender de la voluntad del concejal de turno”, defiende Adrián Sorribes.

    Nules tiene un lado solidario muy importante y deben ponerse en valor los fines solidarios tan diversos en los que se vuelcan muchos ciudadanos y ciudadanas. “Esta solidaridad debe ser un signo de identidad de nuestro municipio y, por ello, los socialistas de Nules vamos a trabajar para facilitar al máximo la labor social de las diferentes asociaciones con propuestas como la de la creación de la Casa de Asociaciones”.

    Subir