elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La licitación del colegio Pedro Alcázar de Nules da inicio a su cuenta atrás

    El alcalde ha mostrado su satisfacción por este anuncio e insiste en que seguirá estando al lado de lo que decidan hacer los padres a partir de ahora.

    La licitación de las obras de construcción del colegio Pedro Alcázar de Nules ya es una realidad, tal y como se ha constatado en la publicación del anuncio en el DOCV de hoy, que marca “la cuenta atrás para el inicio de las obras, que esperamos se inicien a la mayor brevedad posible”, ha destacado el alcalde, Mario García, quien ha mostrado su satisfacción “porque como sabíamos, aunque con un retraso evidente, el Consell ha cumplido con el compromiso que adquirió con este municipio”.

    Tras la publicación en el boletín oficial del anuncio de la licitación, se marca el primer plazo, el de la presentación de plicas, “apenas un mes a partir del cual estaremos muy pendientes, porque todos esperamos que este proceso se desarrolle con fluidez y no se alargue innecesariamente la espera”.

    El alcalde ha destacado que esta es la primera licitación de un colegio público que realiza la actual consellera de Educación en la provincia, recordando que estas obras dependen directamente de su Conselleria, dado que el resto que están pendientes de licitación se realizarán por encomienda de gestión a cargo de Infraestructuras. Sea como sea, para el municipio de Nules la publicación de la licitación “es una muy buena y esperada noticia”, que pone fin a muchos años de esperas y compromisos incumplidos.

    En cuanto al calendario de movilizaciones anunciado por el AMPA del colegio y que en principio, según han confirmado, no está previsto suspender hasta que no empiecen las obras, el alcalde ha asegurado, una vez más, que “estaremos al lado de los padres en todo momento, como no podría ser de otra forma”. “Ahora tenemos un plazo claro por delante, el de los 25 días aproximadamente para la presentación de propuestas, a partir de ese momento estaremos muy pendientes de cada uno de los pasos que se den”.

    Cabe destacar que el presupuesto de esta obra es de, aproximadamente, 3.900.000 €, tiene un plazo de ejecución de 12 meses y se desarrollará en dos fases, la primera supondrá la rehabilitación del antiguo edificio del colegio Pedro Alcázar, que ocuparán las aulas de primaria, y una segunda fase donde se construirán el resto de instalaciones, entre las que se incluye el aulario de infantil, el comedor o el gimnasio.

    Subir