elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fira Nadalenca incluirá una pista de hielo de 150 m2

La Fira Nadalenca incluirá una pista de hielo de 150 m2
    MÁS FOTOS
    La Fira Nadalenca incluirá una pista de hielo de 150 m2 - (foto 2)

    El próximo 27 de diciembre la Fira Nadalenca volverá a la plaza Mayor de Nules con varias novedades interesantes, entre las que destaca especialmente la instalación de una pista de hielo de 150 m2, la primera vez que la plaza Mayor acoge una instalación lúdica y deportiva de estas características “con la que esperamos que todos los niños participantes encuentren un aliciente más para pasarlo bien”, ha señalado el concejal responsable de la organización, Eloy Burguete.

    Pero la pista de patinaje es solo la novedad más destacada de esta edición de la Fira Nadalenca, que se realizará entre los días 27 y 30 de diciembre en la plaza Mayor de la localidad. Otra de las innovaciones es la inauguración matinal. Hasta ahora, la apertura de la Fira se producía el primer día por la tarde, sobre las 19 horas, “pero este año hemos decidido que las 12 del medio día era una hora más adecuada, porque se este modo los más pequeños tendrán medio día más para disfrutar de la feria”.

    Entre las atracciones que se instalarán en la plaza, además de la pista de hielo. se encuentran el tiovivo, el jumping y un trenecito infantil. Además se realizarán diferentes talleres, como el de globoflexia o el pintacaras.

    Una medida que se ha consolidado y que volverá a repetirse en esta ocasión será la necesidad de adquirir una pulsera diaria para poder acceder a las atracciones y talleres. El coste de la pulsera por niño será de 1 € y todo el dinero que se recaude a través de esta medida tendrá una finalidad benéfica, ya que se entregará a la asociación local Maribel. Eloy Burguete recuerda que en su día se decidió establecer este precio simbólico por jornada “para regular el acceso a las atracciones y controlar la presencia de los menores en la plaza por cuestión de seguridad”. Cada día la pulsera será de distinto color y con una pulsera se podrá disfrutar de todas las atracciones y talleres durante la jornada completa.

    Por último, Burguete ha señalado que para organizar la Fira Nadalenca se destinará el trabajo de 15 personas “todas vecinas de Nules”.

    x

     

    Subir