elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Codina: "237 alumnos en Castellón podrán formarse en Talleres de Empleo en 2015"

    El director general de Trabajo, Felipe Codina, ha destacado que en 2015 un total de 237 alumnos en la provincia de Castellón "obtendrán trabajo y formación gracias a la 13 Talleres de Empleo subvencionados por la Generalitat, con una cuantía global de 2,3 millones de euros".

    Felipe Codina ha asistido a la clausura del Taller de Empleo "Sant Josep" en la Vall d'Uixó, y del Taller de Empleo de Nules, que en 2013 contaron con una ayuda por parte del Servef de 414.157 euros cada uno.

    El director general ha resaltado que "la mejor inversión para el futuro es la formación y que prueba de ello es estos dos talleres de empleo, en los que la Generalitat ha invertido en el último año más de 800.000 euros que se han destinado a la formación y la posterior inserción laboral de 44 alumnos".

    Codina ha asegurado que el objetivo de los talleres de empleo "es fomentar la recualificación de los desempleados y favorecer su inserción laboral, mediante un aprendizaje formal con acciones formativas, combinado con la práctica profesional a través de la realización de obras o la prestación de servicios de utilidad pública o interés social".

    Talleres de Empleo de la Vall d'Uixó y de Nules

    El Taller de Empleo "Sant Josep" de la Vall d'Uixó se ha centrado en la mampostería del poblado íbero Sant Josep, en la rehabilitación de les casetes dels mestres y en la promoción turística

    Para la realización de este taller han sido contratadas un total de 22 personas que han recibido en alternancia con el trabajo, formación dirigida al aprendizaje, cualificación y adquisición de experiencia profesional en las especialidades de fábricas de albañilería y promoción turística local e información al visitante.

    El Taller de Empleo de Nules ha permitido potenciar la riqueza patrimonial y natural del municipio. Los alumnos se han formado en las especialidades de jardinería y restauración del paisaje y trabajos de carpintería y mueble.

    Subir