elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Municipal centro de las actividades culturales para toda la familia

La Biblioteca Municipal centro de las actividades culturales para toda la familia
    MÁS FOTOS
    La Biblioteca Municipal centro de las actividades culturales para toda la familia - (foto 2)
    La Biblioteca Municipal centro de las actividades culturales para toda la familia - (foto 3)
    La Biblioteca Municipal centro de las actividades culturales para toda la familia - (foto 4)

    El Ayuntamiento de Nules pretende convertir estos días la Biblioteca Municipal José Vte. Felip Monlleó en el epicentro de la actividad cultural para toda la familia del municipio, para lo que ha confeccionado una programación de actividades que se caracterizarán por dar protagonismo a los más pequeños, motivándoles a convertir este edificio cultural “en un referente para ellos”, según ha señalado la concejala del área, Laura Martínez de Lagos.

    Se puede decir que esta programación se inauguró el viernes pasado, con la celebración de una nueva edición del Trueque de Libros, que coincidió con la inauguración de la exposición de esculturas y dibujos del artista Vicente Perelló la Cruz. Ambas actividades se realizaron en la Biblioteca y se compatibilizaron con una serie de talleres dirigidos a los más pequeños, como pintacaras, o confección de trabajos manuales.

    Pero estas son solo las primeras propuestas, ya que para esta semana, en los días previos a la Navidad, aprovechando que los escolares ya están de vacaciones, se han programado dos actividades originales y que pretenden ser muy participativas.

    La primera tendrá lugar el lunes 22 de diciembre bajo el lema Decora tu Biblioteca. Entre las 9.30 y las 11 de la mañana los asistentes tendrán la oportunidad de confeccionar diferentes elementos decorativos que servirán para “personalizar” de algún modo “el que deben considerar como un edificio que es de todos”. La segunda actividad tendrá lugar el 23 de diciembre, en el mismo horario, y bajo el lema Leamos juntos, intentará motivar la lectura con la participación de pequeños y mayores.

    En definitiva, desde la concejalía responsable de la gestión de la Biblioteca se espera que “este tipo de programación ayude a los usuarios de Nules a entender que la Biblioteca no es solo ese lugar donde pueden coger prestados libros o donde la gente va a estudiar, debe ser un referente cultural donde se pueden realizar actividades complementarias en las que todos podemos participar activamente”.

    Subir