elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento concede la Clemenules d’Or 2015 a la Cooperativa Agrícola San José

    A partir de este mes el pleno incluirá un punto en el que se dará cuenta de los libros de sentencias, los libros de entradas y salidas del Registro General y el libro de plicas.

    El pleno del Ayuntamiento de Nules celebrado anoche acordó por unanimidad conceder a la Cooperativa Agrícola San José la Clemenules d’Or 2015, un galardón creado el año pasado con el objetivo de destacar el papel o la labor que desempeñan entidades, instituciones, particulares o empresas, que destaquen en el ejercicio de su labor profesional o a título personal.

    En esta ocasión, desde la concejalía de Agricultura se propuso conceder la Clemenules d’Or a la Cooperativa Agrícola San José “en reconocimiento por su labor dentro del mundo de la agricultura local en general, y en el proceso productivo de cítricos, en particular de la clemenules”, tal y como ha señalado el edil del área, José Manuel Casaus. La propuesta fue trasladada a la Comisión de Agricultura donde fue aprobada por unanimidad, al igual que sucedió en el pleno de ayer. El galardón se entregará en el transcurso del acto de exaltación del agricultor que tendrá lugar el próximo 25 de enero, como colofón de la programación de la Festa Clemenules.

    Por otra parte, el orden del día del pleno incluyó por primera vez un nuevo punto “que aparecerá en todos los plenos con el objetivo de dar mayor accesibilidad y transparencia a la documentación municipal”, según ha explicado el alcalde, Mario García. El nuevo punto se denomina ‘Dación de cuenta del libro de sentencias y del informe del Responsable de la subárea de Atención al Ciudadano sobre los libros de registro de entradas, el libro de registro de salidas y el libro de plicas del Ayuntamiento de Nules’.

    En este caso se dio cuenta de la documentación de diciembre de 2014. El alcalde ha explicado que esta documentación “siempre ha estado a disposición de los grupos municipales, aunque tenían que solicitarla. A partir de ahora no tendrán que hacerlo, la tendrán a su disposición junto con la documentación del pleno, porque nuestra intención es que no quepa ninguna duda sobre la gestión municipal, de manera que nadie, por estrategias políticas, pueda poner en duda esta transparencia en la gestión, ya que quedará constancia oficial”.

    De hecho, en la misma línea, García ha asegurado que en breve la página web municipal incluirá una sección en la que se incluirá información sobre salarios e indemnizaciones de todos los políticos con representación municipal, “para lo que esperamos contar con la colaboración de todos los miembros de la corporación, demostrando de este modo que no solo exigen transparencia a los concejales del equipo de gobierno, sino que ellos también están dispuesto a cumplir con lo que exigen”.

    En este sentido, y en relación a la próxima aprobación de los presupuestos municipales, el alcalde ha destacado que “a pesar de tener el borrador desde la semana pasada, en este pleno ningún grupo de la oposición ha presentado alguna propuesta para participar en la confección de los presupuestos, algo que nos temíamos, porque nos han demostrado que cuando se trata de realizar propuestas responsables diciendo qué hacer y de dónde sacar el dinero, no tienen intención de implicarse, solo se limitan a criticar todo lo que propone el equipo de gobierno”.

    Subir