elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento presenta en una exposición esculturas y dibujos de Perelló La Cruz

El Ayuntamiento presenta en una exposición esculturas y dibujos de Perelló La Cruz

    El próximo viernes, 19 de diciembre, el Ayuntamiento de Nules inaugurará una exposición monográfica de esculturas y dibujos de Vicente Perelló La Cruz en la Biblioteca Municipal José Vt. Felip Monlleó, con el objetivo de “dar a conocer parte del patrimonio artístico de este autor con que cuentan nuestros museos, y que en la actualidad es poco visible o no se conoce”, según explica la concejala del área, Laura Martínez de Lagos.

    Para esta ocasión se han elegido 6 esculturas y 6 dibujos de este afamado artista, todos de temática musical, de ahí que el título genérico elegido haya sido Expresión musical. Además, de forma complementaria y a fin de conseguir una muestra “mucho más participativa y que despierte el interés de un público más heterogéneo” se ha preparado un archivo interactivo en el que se ofrece información sobre otras esculturas y trabajos de la misma temática que no se encuentran en Nules; como documentos más científicos y técnicos, así como otros contenidos complementarios “para quienes quieren profundizar el figura del autor y su obra”. En definitiva, la intención es “conseguir que el público en general pueda acercarse más si cabe a la figura de Perelló la Cruz, que confió en nuestra ciudad para albergar parte de su rico patrimonio en su legado, gran parte del cual ya es conocido por los vecinos”.

    La decisión de organizar esta exposición se aprobó en el Concejo Perelló La Cruz, a propuesta de la concejalía de Museos. Cabe recordar que el Concejo se reúne periódicamente para estudiar la gestión de los fondos culturales y artísticos de los museos, adquisición de nuevas piezas o la promoción de actividades de este tipo. De este modo, en el último encuentro se planteó la organización de esta muestra “que se realizará en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal porque es un espacio muy accesible y céntrico que nos ayudará a atraer el interés de cualquier persona que pase por la zona”.

    Además, desde el Ayuntamiento se considera que con actividades de este tipo “también promocionamos indirectamente nuestros museos, que son uno de nuestros principales valores culturales y un importante reclamo turístico”, concluye Martínez de Lagos.

    La exposición permanecerá abierta entre los días 19 y 28 de diciembre y existe la posibilidad tanto de realizar visitas libres, como guiadas.

    Subir