elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Nules reclaman medidas para generar empleo

    Los socialistas de Nules advierten que “la reducción del paro por la temporada de la naranja supone un breve alivio en la situación de los desempleados del municipio y la realidad es que no se está generando empleo en el municipio”.

    El portavoz socialista, Adrián Sorribes, explica que “con los datos oficiales se puede comprobar que, aunque aparentemente, hay una mínima disminución de la tasa de paro desde 2011, la realidad es que la disminución de la población activa y del número de afiliados a la seguridad social ponen de manifiesto la negativa situación y la alarmante falta de creación de empleo en el municipio”.  Sorribes añade que “especialmente preocupante es el desplazamiento de los jóvenes buscando un puesto de trabajo y que, prácticamente, una de cada dos mujeres del municipio está desempleada”.

    Para los socialistas es evidente que, a la luz de los datos, la acción del equipo de gobierno de Mario García, durante esta legislatura, ha sido mínima y absolutamente ineficaz. “Desde luego, no ha servido para mejorar el nivel de vida de los ciudadanos de Nules”.

    Adrián Sorribes reclama medidas urgentes, puntuales y estructurales, que faciliten la mejora de la situación de empleo en Nules: “El Ayuntamiento debe reaccionar y liderar la búsqueda de soluciones con los agentes sociales. Para los socialistas- insiste Sorribes- la generación de empleo es una de las prioridades fundamentales a abordar de manera urgente y estamos dispuestos a apoyar, facilitar y poner en marcha las iniciativas necesarias en este sentido de la mano de los agentes sociales”.   

    Subir