elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

2.800 personas se suman a la fiesta de paellas superando todas las expectativas de la organización

2.800 personas se suman a la fiesta de paellas superando todas las expectativas de la organización
    MÁS FOTOS
    2.800 personas se suman a la fiesta de paellas superando todas las expectativas de la organización - (foto 2)
    2.800 personas se suman a la fiesta de paellas superando todas las expectativas de la organización - (foto 3)

    Unas 2.800 personas de todas las edades se dieron cita ayer en la avenida Santa Aurora de Nules para participar en la II Festa de Paelles organizada por la concejalia de Juventud dentro de la programación de la II Setmana Cultura Jove. De este modo, tal y como destacó el concejal delegado del área, José Vte. Adsuara “se han superado muy por encima todas las expectativas que nos planteamos”. Cabe recordar que el año pasado participaron unas 1.700 personas, por lo que el éxito de la presente convocatoria ha sido indiscutible.

    Numerosas peñas del municipio, así como grupos de amigos y familias decidieron ayer  aprovechar el buen tiempo para participar en una fiesta que basa su organización en la convivencia, tal y como destacó Adsuara. Así, el entorno de la avenida Santa Aurora se llenó hasta la bandera de personas dispuestas a aprovechar al máximo la jornada con la que se clausura la II Setmana Cultura Jove.

    El Ayuntamiento también quiso sumarse a la celebración con la preparación de una paella a la que estuvieron invitadas numerosas autoridades provinciales autonómicas. Así, además del Director General de Juventud, Adrián Ballester, el equipo de gobierno recibió la visita de los diputados provinciales Vicent Aparici y Esther Pallardó, así como varios concejales de juventud de municipios vecinos. Todos mostraron su sorpresa y agrado al comprobar la excelente respuesta de los participantes, en la que se ha convertido en la consolidación de esta celebración festiva.

    Como novedad para este año la concejalía de Juventud cabría destacar la charanga con la que se amenizó la preparación de las paellas, así como la orquesta con la que se alargó la convocatoria hasta bien entrada la tarde.

    El resumen de los actos organizados en la II Setmana Cultura Jove es muy positivo, dado que se ha conseguido integrar en la participación a todo el municipio, no sólo a los más jóvenes. De la presente edición destaca de forma especial la consolidación de dos propuestas: los concursos artísticos y la fiesta de las paellas.

    Subir