elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 13 estudiantes franceses completan su visita a la localidad dentro del intercambio iniciado el mes pasado

Un total de 13 estudiantes franceses completan su visita a la localidad dentro del intercambio iniciado el mes pasado
    Un total de 13 estudiantes de secundaria y dos de sus profesores de la localidad francesa de Nyons, hermanada con Nules, finalizaron ayer su visita al municipio, completando así el intercambio iniciado el mes pasado por el que una delegación local se trasladó hasta Nyons en virtud del hermanamiento que en su día se estableció entre ambas localidades.

    De la misma forma que sucedió en territorio francés, los jóvenes de Nyons se han alojado en las casas de los estudiantes de Nules, ya que el espíritu del hermanamiento se fundamenta en la integración en la vida del municipio hermano a través de la convivencia directa.

    El intercambio comenzó el pasado lunes con la llegada de la delegación gala y su instalación en las diferentes casas de Nules. Según explicó la concejala Cecilia Requena, responsable del hermanamiento, el día siguiente a su llegada los jóvenes “tuvieron la oportunidad de conocer la esencia cultural de nuestro municipio” ya que, acompañados por una profesora de Nules y la propia concejala, visitaron los museos de Historia y Medallística, así como el recinto amurallado de Mascarell y las playas.

    El programa del intercambio también ha incluido una visita a la ciudad de Valencia, donde los integrantes de la delegación tuvieron la oportunidad de conocer el casco histórico de la capital de la Comunidad, así como el Parque Gulliver y la Ciutat de les Arts i les Ciències. Asimismo, el día 2 de abril se trasladaron hasta Peñíscola, donde visitaron el Castillo del Papa Luna.

    La visita oficial concluyó con la recepción en el Ayuntamiento por parte del alcalde, Mario García, donde recibieron varios obsequios básicamente de promoción turística del municipio. La despedida se celebró el mismo día 2 con una cena en el colegio Nuestra Señora de la Consolación donde los padres prepararon la comida para todos los asistentes. Cecilia Requena recordó que todos los alumnos de Nules que participaron en el intercambio pertenecen al colegio Nuestra Señora de la Consolación.

    El objetivo del consistorio con este tipo de actividades es seguir fomentando la relación con la localidad francesa, en virtud del acuerdo de hermanamiento firmado en su día, ya que, según destacó Requena “es la mejor manera de compartir la riqueza de nuestra cultura con una localidad que, pese a ser europea, tiene muchas particularidades y diferencias”.

    Subir