elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital La Plana crea un aula virtual para emitir sesiones clínicas online

El Hospital La Plana crea un aula virtual para emitir sesiones clínicas online

    El secretario autonómico de la conselleria de Sanitat, Luis Ibáñez, ha asistido hoy al centro de salud de Nules para comprobar el funcionamiento de la nueva aula virtual que permite emitir las sesiones clínicas u otras ponencias que se realizan en el salón de actos del Hospital Universitario de la Plana de Vila-real al resto de centros de salud del Departamento de la Plana.

    Ibáñez ha destacado este nuevo recurso “como un instrumento formativo más que beneficiará a todos los profesionales sanitarios ya que les permitirá estar actualizados en diversas especialidades sin necesidad de tener que desplazarse hasta el lugar en el que se desarrolle la sesión” y ha resaltado “el esfuerzo del Departamento de Salud de la Plana por impulsar el uso de las nuevas tecnologías en la profesión sanitaria”.

    Sistemas audiovisuales en los centros de salud

    La implantación de esta aula virtual ha consistido en la instalación de sistemas audiovisuales tanto en el salón de actos del Hospital como en las salas de reuniones de los centros de salud, con el objetivo de emitir las sesiones online. Además, estas sesiones se almacenarán para que puedan ser vistas en cualquier momento por los profesionales sanitarios.

    Esta aula virtual se suma al plan de implantación de web-cams en todos los centros de salud que también permiten realizar sesiones y videoconferencias sin tener que invertir tiempo en los desplazamientos.

    El secretario autonómico ha insistido en que estos planes “redundarán en la calidad asistencial que reciben los pacientes y en su atención clínica”.

    En su visita al centro de salud de Nules, el secretario autonómico ha aprovechado para presenciar una sesión clínica interna del personal médico y ha departido con ellos sobre las necesidades del colectivo, sus inquietudes y las mejoras de las infraestructuras sanitarias.

    Subir