elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde se reúne con los padres del Pedro Alcázar para aclarar la construcción del centro

El alcalde se reúne con los padres del Pedro Alcázar para aclarar la construcción del centro
    MÁS FOTOS
    El alcalde se reúne con los padres del Pedro Alcázar para aclarar la construcción del centro - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Nules ha convocado esta tarde a los padres y madres del colegio Pedro Alcázar a una reunión informativa en la que se ha intentado “resolver todas sus dudas sobre la actualidad de la construcción del centro”, tal y como ha señalado el alcalde, Mario García.

    La decisión de convocar esta reunión surgió del propio consistorio y se comunicó al AMPA hace dos semanas, con la intención de “aclarar las cosas, dado que desde que el Presidente de la Generalitat anunció en el debate sobre el estado de la Comunidad la licitación de las obras de este colegio, son muchas las especulaciones, divagaciones y dudas que hemos detectado entre la comunidad escolar y queremos que los padres y madres conozcan cómo están las cosas”.

    La principal novedad que ha comunicado el alcalde a los asistentes ha sido el cambio de titularidad de la licencia de construcción, un hecho “elemental” para comprender por qué el de Nules no está entre los colegios que han sido transferidos por encomienda de gestión a la conselleria de Infraestructuras para que proceda a su licitación y posterior ejecución, tal y como se publicó en el DOGV del pasado 30 de septiembre.

    García ha explicado que la licencia para el proyecto de construcción del colegio Pedro Alcázar, que fue licitado en su día, “era titularidad de Ciegsa, una empresa pública que se ha disuelto”. La principal negociación que ha mantenido durante este tiempo el Ayuntamiento con la conselleria ha estribado en solucionar este tema, de manera que se pudiera recuperar el proyecto y no incurrir en los retrasos que supondría tener que redactar uno nuevo. Finalmente, Educación se comprometió a asumir esta titularidad y de hecho, el pasado 1 de septiembre, los representantes de Ciegsa y de la Conselleria de Educación rubricaban este trámite, de manera que, como recoge el documento “el adquiriente (la conselleria de Educación), asume todos los compromisos y condiciones a que se sujetó el otorgamiento de la licencia, y en su caso, constituye idénticas garantías a las que tenía el transmitente (Ciegsa)”.

    El alcalde ha informado a los padres y madres del colegio Pedro Alcázar de que “este es el motivo por el que en los últimos meses desde la Generalitat siempre se hablara de 14 obras en centros educativos y no se incluyera a Nules, dado que nuestro proyecto era distinto al resto y el proceso de negociación y tramitación, por tanto, también era diferente”.

    De este modo, García insiste en que el compromiso de la conselleria de Educación es el de asumir la licitación y la construcción de este centro escolar, mientras que los restantes anunciados por el Presidente de la Generalitat serán tramitados por la conselleria de Infraestructuras. Además, ha recordado que en su día, hace dos meses, en el transcurso de la última reunión mantenida con responsables de Educación, ya se informó al consistorio de que el proyecto aprobado “sigue siendo válido para ser licitado y ejecutado”.

    El Ayuntamiento de Nules, como ya ha manifestado el alcalde en más de una ocasión, comparte con la comunidad escolar de Pedro Alcázar el “malestar” después de tantos retrasos y compromisos no cumplidos, “pero el President, Alberto Fabra, realizó el último anuncio en sede parlamentaria, por lo que debemos confiar en que este será el paso definitivo para que este proyecto tan reivindicado y necesario sea una realidad, al menos los trámites que se están realizando así lo apuntan”.

    A diferencia de las otras obras, Nules cuenta con un proyecto aprobado que ya fue licitado en su día, los terrenos para la construcción están cedidos y la licencia de obra municipal aprobada.

    Subir