elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatro Alcázar acogerá este fin de semana el VI Festival de Magia de La Plana MacJove y el estreno de la pasión

El Teatro Alcázar acogerá este fin de semana el VI Festival de Magia de La Plana MacJove y el estreno de la pasión
    MÁS FOTOS
    El Teatro Alcázar acogerá este fin de semana el VI Festival de Magia de La Plana MacJove y el estreno de la pasión - (foto 2)
    El próximo fin de semana el Teatro Alcázar de Nules se convertirá en el centro neurálgico de la vida cultura de la comarca dado que se han programado dos espectáculos de gran calidad, como son el VI Festival de Magia de La Plana MacJove y el estreno de la representación de La Pasión a partir del primer guión original escrito en lengua castellana.

    Para reconocer la importancia de ambos eventos, el alcalde de la localidad, Mario García, quiso presentar ayer esta programación acompañado por sus protagonistas, el Mago Yunke y el director y productor de La Pasión.

    MACJOVE 2009
    En referencia al VI Festival de Magia, que tendrá lugar el próximo 28 de marzo en dos sesiones, a las 19 y a las 23 horas, García quiso reconocer el gran esfuerzo que desde el primer momento realiza el Mago Yunke, verdadero artífice y alma máter de un espectáculo internacional que como él mismo afirmó “sería casi imposible organizar en cualquier otro sitio”. De hecho, el alcalde recordó que el MacJove es posible gracias a la intervención de este reconocido ilusionista de La Vilavella “que año tras año consigue que artistas de fama mundial acepten participar en nuestro festival”. Mario García recordó que no es la primera vez que Yunke consigue que magos de otros países participen en el MacJove, de hecho, en esta ocasión se contará con la participación de Mikael Szanhiel y Nestor Hato, ambos franceses.

    Sobre el festival de este año, su organizador, el mago Yunke, explicó que está pensado para todos los públicos, dado que habrá intervenciones específicas para los más pequeños, como es el  caso de Mikael Szanhiel, aunque también otro tipo de ilusionismo, como será el que desarrollarán Nestor o Jose Carlos, conocido por su participación en un programa televisivo dedicado a la magia. Por supuesto, el mago local será el encargado de cerrar el espectáculo.

    Yunke quiso insistir en que “es casi imposible juntarlos a todos en el mismo escenario” de ahí que el público de la comarca tenga una oportunidad irrepetible para volver a disfrutar de un gran espectáculo donde se combinan ilusión, diversión y fantasía.

    Recordar que las entradas se pondrán a la venta de forma anticipada los días 27 y 28 de marzo entre las 11 y las 13 horas en las taquillas del Teatro. Además, se reservará un porcentaje de venta de entradas que saldrán una hora antes de cada gala. El precio de las entradas es de 5 euros en platea y 3 euros en anfiteatro.

    Mario García quiso hacer un llamamiento a todos los vecinos de la comarca para recordarles la gran importancia de este festival de magia, que nació en Nules y que ya se ha convertido en un referente dada la gran calidad de los participantes y del espectáculo en si mismo.

    ESTRENO DE LA PASIÓN
    Pero este fin de semana también se caracterizará por ser el del estreno exclusivo de la representación de La Pasión a partir del primer guión original escrito en lengua castellana, cuyo autor es Carlos Botana, que también ha desempeñado las tareas de director.

    Sobre esta representación, Mario García quiso destacar el gran esfuerzo que se ha realizado desde la Asociación Cultural y Deportiva San Bartolomé y San Jaime, que preside Manuel Huerta. El alcalde quiso hacer incidencia en la gran importancia que tiene que Nules cuente con el único guión escrito que existe de La Pasión, lo que convertirá esta representación en única.

    El autor del guión y director de la obra, Carlos Botana, recordó que no se trata de una representación religiosa al uso, sino de una representación teatral basada en la tragedia griega, por lo que su originalidad está doblemente garantizada. Botana afirmó que “después de estar todo un año trabajando sobre esta obra, todavía ahora, en cada ensayo, me emociono”, por lo que emplazó a los vecinos de la zona a asistir a cualquiera de las tres representaciones programadas ya que, de buen seguro “cuando acabe se quedarán con ganas de más”. Así, Carlos Botana quiso destacar que se trata del “estreno mundial” del primer guión de La Pasión en lengua castellana, al tiempo que insistió en que esto no sólo es un logro personal, sino un éxito para Nules, ya que “éste es su guión de la Pasión”.

    Por su parte, el vicepresidente de la Asociación que ha auspiciado la representación, Fernando Oliver, recordó que más de 60 personas participarán en su puesta en escena, además de técnicos, personal del Ayuntamiento o más de 40 modistas. Oliver afirmó que “entre los actores hay un niño de 8 años y una persona de 80”, destacando la gran implicación de estos actores aficionados, que se han entregado por completo en la representación. Desde la asociación se agradeció la colaboración del Ayuntamiento que ha hecho posible que utilicen el Teatro para desarrollar los ensayos de una obra muy particular en la que, entre otras cosas “el telón no bajará”, ya que las escenas se suceden consecutivamente sin descansos.

    Cabe recordar que el estreno de La Pasión será el próximo 29 de marzo a las 19 horas, aunque volverá a representarse los días 4 y 5 de abril a la misma hora. Como es habitual, antes de cada una de las actuaciones se pondrán a la venta las entradas reservadas para la taquilla al precio de 2 y 3 euros dependiendo de si es platea o anfiteatro.

    Subir