elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La unidad especial de la Policía Local se incauta en un casal de 16 paquetes de marihuana

La unidad especial de la Policía Local se incauta en un casal de 16 paquetes de marihuana

    La Unidad Especial de Proximidad (UEP) de la Policía Local se ha incautado de un total de 16 paquetes de marihuana preparados para su supuesta distribución en el casal de una peña de Nules, como consecuencia de la intensificación de la vigilancia tras las denuncias vecinales realizadas en las pasadas fiestas patronales, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Borrás.

    Los hechos se produjeron cuando la UEP realizaba una patrulla rutinaria en la calle San Pablo, cuando detectaron un fuerte olor a marihuana que provenía del casal de una peña, que estaba abierta con varios de sus integrantes en el interior. Antes de intervenir, los agentes solicitaron la colaboración de la patrulla ordinaria, que colaboró en las tareas de inspección del interior del local. El resultado de esa inspección fue el descubrimiento de los 16 paquetes, del tamaño de una pelota de golf, con marihuana en su interior, así como otros paquetes unidosis para su inmediato consumo.

    Los agentes de la Policía Local identificaron a un total de 10 jóvenes, todos vecinos de Nules entre 16 y 22 años, a los que se informó de que se iban a abrir diligencias por un presunto delito contra la salud pública, dado que la cantidad hallada es suficiente para considerar que estaba preparada para su distribución. En cuanto a las cantidades unidosis, encontradas entre las pertenencias de tres de los jóvenes identificados, también se procedió a levantar tres actas por infracciones de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

    El concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Borrás, destaca esta actuación de la Unidad de Proximidad, “que una vez más pone de manifiesto que esta unidad especial está dando sus frutos, porque da una respuesta inmediata a las denuncias vecinales”, de hecho ha insistido que en la zona se había intensificado la vigilancia como consecuencia de las quejas de los vecinos de la zona, que se iniciaron en las fiestas patronales del mes de agosto. “Insistimos en que la colaboración ciudadana en estos casos es muy importante, porque no solo conseguimos controlar las molestias que puedan producirse, sino que además puede frustrarse la comisión de delitos”, concluye Borrás.

    Subir