elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fira Agrícola llega a su fin con un buen balance de visitas y participación

La Fira Agrícola llega a su fin con un buen balance de visitas y participación
    MÁS FOTOS
    La Fira Agrícola llega a su fin con un buen balance de visitas y participación - (foto 2)
    La Fira Agrícola llega a su fin con un buen balance de visitas y participación - (foto 3)

    Después de cuatro intensos días la LXVIII Feria de Ganadería y Maquinaria Agrícola ha llegado a su fin “con un buen balance de particiapación y asistencia”, según ha señalado la concejala de Ferias, Marta López, que ha destacado que “desde que inauguramos el pasado jueves, la afluencia de público en las horas punta ha sido constante que es, al fin y al cabo, lo que todos esperábamos”.

    El principal atractivo de la feria, según López, “es la feria misma, los expositores y su oferta”, por lo que las actividades complementarias se han convertido “en un aliciente más para las personas que nos han visitado estos días”. En concreto, esta mañana se ha disputado la última jornada del Concurso de Tiro y Arrastre, que este año ha contado con la participación de un centenar de caballos venidos de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana. Todos ellos han participado desde el viernes en un total de 5 pruebas puntuables, en la modalidad de mano a mano, en las que un animal arrastra diferentes pesos a lo largo del recorrido establecido, y las pruebas de dos y tres caballos.

    En cuanto a los resultados del encuentro comercial, para el alcalde de la localidad, Mario García, “es pronto para hacer un balance del resultado para los profesionales que han participado en la feria, pero esperamos que la afluencia de público se haya correspondido con las expectativas que se habían creado”. Si bien es habitual que se realicen compras directas en feria, dado que existen precios y ofertas especiales “este tipo de ferias son, sin lugar a dudas, una excelente oportunidad para darse a conocer y hacer contactos, lo que tiene tanta importante como vender”. Precisamente por ello se considera que este año ha aumentado el número de inscritos.

    En definitiva, si bien la feria está en constante evolución y “todos los años intentamos mejorarla e incorporar novedades que atraigan al público”, según Marta López “estamos satisfechos por el trabajo que se ha realizado, pero especialmente estamos muy agradecidos porque los profesionales, artesanos y vendedores sigan confiando en nuestra feria”.

    Subir