elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno incluye en el Concierto Previo algunas modificaciones propuestas por los grupos municipales

    En la última Comisión Informativa de Urbanismo celebrada en el Ayuntamiento de Nules el equipo de gobierno decidió incluir en el Concierto Previo del Plan General de Ordenación Urbana algunas de las modificaciones propuestas por los grupos políticos de la oposición, como la recuperación del camino de acceso al PAI del Golf o la eliminación de las zonas industriales que se encontraban demasiado cerca del casco urbano. Según explicó el alcalde, Mario García, “es indispensable que se avance en los trámites de aprobación del PGOU ya que, en la actualidad, Nules no cuenta ni con un palmo de terreno urbano o industrial”.

    Así, el siguiente paso será elaborar un texto refundido que volverá a pasar por el pleno para su ratificación donde, según García “no entenderíamos que no se aprobara, dado que el Concierto Previo plantea un crecimiento que ahora todos los grupos políticos consideran que es correcto y acorde al futuro desarrollo del municipio”. El alcalde insistió en que “sin el PGOU no se puede crecer”.

    Con todo, desde el equipo de gobierno se quiere denunciar la extraña reacción del grupo municipal de Independientes Populares de Nules, que en la comisión se mostró tajante a la hora de solicitar la eliminación de la zona industrial de la carretera de La Vilavella para convertirla en terrenos urbanos. Según explicó Mario García, en esta zona, completamente consolidada, hay instaladas un total de cuatro empresas, “una de ellas es una de las primeras empresas de su sector a nivel europeo y emplea a cerca de 150 trabajadores”, y recalcó que si se forzara a estas empresas a abandonar la zona “se podrían eliminar hasta 400 puestos de trabajo”. Para el equipo de gobierno popular este tipo de propuestas, habituales en IPN, “no tienen ningún sentido” y parecen fundamentarse en su intención “de oponerse bajo cualquier pretexto al Partido Popular y obstaculizar cualquier acción de gobierno”.

    De hecho, IPN también se manifestó en contra de la propuesta del gobierno municipal de ofrecer aprovechamiento urbanístico en la zona del Eixample a los propietarios afectados en la parte de las playas de Nules que limita con Burriana y que están incluidos en el Catálogo de Zonas Húmedas, ya que desde el punto de vista del equipo de gobierno “estas personas han sido injustamente castigadas por este catálogo”. Así, según explicó Mario García, “IPN también se ha mostrado en contra de esta propuesta basándose únicamente en su preocupación sobre lo que va a pasar con las construcciones de la zona”. Para el alcalde, la compensación que propone el equipo de gobierno “es la mejor manera de resarcirles por un trato discriminatorio e injusto consecuencia de la aprobación del Catálogo de Zonas Húmedas”.

    En este sentido, Mario García quiso insistir en que el gobierno municipal se mantiene en contra de la aprobación del Catálogo y de hecho recordó que “se sigue con el procedimiento legal ante el Tribunal Superior de Justicia”.

    Subir